La Plata: fue a denunciar a su expareja a una Comisaría de la Mujer, le robó a una policía y se descompensó
El delito tuvo lugar este martes en la ciudad bonaerense de Berisso, donde la mujer quedó aprehendida por “hurto en grado de tentativa”
- 3 minutos de lectura'
Un particular hecho delictivo ocurrió el martes 9 de agosto en la Comisaría de la Mujer de la ciudad bonaerense de Berisso, donde una presunta víctima de violencia de género fue arrestada luego de robarle la billetera nada menos que a una subteniente de la Policía de la Provincia que trabaja en la seccional.
El robo tuvo lugar antes de ayer cerca del mediodía en el edificio ubicado en la calle 163, entre 15 y 16, al que la ladrona arribó junto a sus hijas de 15 y 7 años. “Fue cerca de las 11.20 cuando llegó la ciudadana y dijo que quería hacer una denuncia. Contó que tenía problemas con su expareja y que quería denunciarlo por maltrato y hostigamiento”, indicó a LA NACION Ana, la oficial víctima del robo.
“Luego de que yo la asesoré para que pudiera realizar el trámite, la mujer habló con la abogada de la comisaría y después pasó al sector de guardia a la espera de hacer la denuncia”, continuó su relato la subteniente, quien recordó que por entonces la presunta víctima de violencia de género se encontraba algo inquieta y que sus hijas se comportaban de manera “alterada”. “Empezaron a movilizarse y vi que revisaron un roperito que hay en el lugar”, señaló la mujer, quien de inmediato las disuadió de hacerlo.
Más tarde, Ana tuvo que retirarse de la oficina por motivos laborales. Poco después, al regresar, le llamó la atención la actitud de la denunciante. “Ella estaba descompuesta, así que se sentó y me pidió un vaso con agua. Dijo que quería irse y se la notaba muy nerviosa”, describió.
Al mirar a su alrededor, la policía notó que su bolso, el cual se encontraba colgado en un perchero, estaba entreabierto y decidió revisarlo. “Al hacerlo descubrí que me faltaba la billetera”, sostuvo y acto seguido le informó sobre lo ocurrido a su superiora.
“Ante esta situación, se llamó a dos testigos para poder requisar a la mujer, que en un principio no se dejaba. Finalmente, pudimos hacerlo y descubrimos que ella tenía la billetera, por lo que vino personal del comando y se tomó nota acerca de lo ocurrido. Desde ese punto no tengo más conocimiento sobre el hecho”, aseguró.
Según consignó el sitio local 0221, la delincuente fue aprehendida por “hurto en grado de tentativa” y quedó alojada en la dependencia, mientras que sus hijas fueron puestas a resguardo del servicio local de Niñez de la comuna.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija