Evitó un control en La Plata, casi atropella a los agentes y fue perseguido por siete vehículos: terminó detenido
Un hombre que manejaba un Volkswagen Bora desautorizó la orden de Seguridad Vial y se dio a la fuga
- 3 minutos de lectura'
Un inusitado episodio se vivió en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, cuando el conductor de un vehículo decidió evitar la multa en un control de tránsito y aceleró a fondo para escapar. En ese momento, casi atropella a los agentes, por lo que fue perseguido por siete móviles que buscaron detenerlo.
La persecución con posterior arresto comenzó en la intersección de diagonal 74 y esquina 10 en la capital bonaerense cuando un hombre a bordo de un Volkswagen Bora de color blanco fue señalado por personal de Seguridad Vial para que se orille. Ante esta orden, el conductor no se detuvo y, en cambio, aceleró.
En ese momento, con intenciones de darse a la fuga ganó velocidad y pasó a pocos centímetros de dos agentes de tránsito que realizaban su trabajo en el lugar. Acto seguido, se dio aviso a la Policía y comenzó una persecución a gran velocidad por las calles de la ciudad.
La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad que registraron el recorrido del vehículo, su patente y la labor de los policías hasta detenerlo, según detalló el medio Inforbano.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre esquiva el control. También, cómo va en aumento la presión por detenerlo, primero con tan solo dos móviles policiales, a los cuales luego se suman cuatro motos.
La acción concluyó en el barrio Elvira, en el cruce de la avenida 120 y la calle 80. Enseguida fue trasladado a la Comisaría Primera donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. Aún resta saber si la persona manejaba ebria y por qué eligió huir.
Un hecho similar en La Plata
Un hecho muy parecido ocurrió hace algunos meses casi en el mismo lugar de la ciudad de La Plata cuando el conductor de un Chevrolet Corsa fue detenido por personal de tránsito para realizarle un control de alcoholemia. Como el resultado no fue el esperado -con dos gramos de alcohol en sangre- el hombre decidió abandonar a su novia en el puesto de revisación, ubicado en diagonal 74 y 10, y darse a la fuga.
Todo comenzó cerca de las 4.45 en el centro platense, cuando los agentes detuvieron al Corsa gris con los vidrios polarizados y les pidieron a los dos ocupantes, el conductor y su novia, que se bajen del vehículo. De acuerdo a lo que informó el diario El Día, primero le solicitaron a la pareja los papeles del auto y después se le realizó al hombre el test de alcoholemia, que cuadruplicó el valor permitido, de 0,5 gramos por litro.
En una acción que no fue registrada por los agentes en el lugar, el conductor se subió al auto y huyó a una alta velocidad por la calle 10. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. Motochorros le dieron tres disparos a un policía de la Ciudad que se resistió a un robo
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando