La Plata: entraba al colegio, le robaron el celular, su padre atrapó al ladrón por el GPS y quedó detenido
En una maniobra que no es aconsejada por expertos en seguridad, el hombre dio con el delincuente, se agarró a las piñas con él y ambos fueron detenidos
- 2 minutos de lectura'
Un hombre le robó el celular a un niño que estaba por ingresar a su colegio ayer y tras enterarse de lo ocurrido el padre de la víctima rastreó el dispositivo gracias al GPS, persiguió al ladrón, lo encontró y se peleó con él. Poco después, fue detenido por la Policía junto con el delincuente.
Por la mañana del martes, en inmediaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima, uno de los alumnos que estaba por entrar al establecimiento fue asaltado en la intersección de las calles platenses 15 y 76. El delincuente, tras robarle el celular, se dio a la fuga.
Horas después, el padre del menor rastreó la ubicación del teléfono por GPS y comenzó a buscar al ladrón. Fue entonces que encontró al asaltante en el cruce de las calles 12 y 55 y luego de increparlo, comenzó a golpearlo, informó el medio 0221.
Agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que circulaban por la zona los vieron e intervinieron para separarlos. La Policía Bonaerense llegó a los minutos y ambos hombres fueron trasladados a la comisaría.
Otros casos
En abril pasado, vecinos denunciaron un aumentado en los asaltos a alumnos en las cercanías de la primaria N°9 de La Matanza.
En tanto, el 4 de abril, dos delincuentes abordaron a una docente que había salido de dar clases en el turno tarde de un colegio de La Plata y estaba en su auto a punto de regresar a su hogar. Tras golpearla y tirarla al suelo, le robaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió sobre la calle 519 entre 138 y 139, a metros de la secundaria N°22.
En agosto del año pasado, dos adolescentes, de 15 y 17 años fueron heridos con diferencia de media hora, en Lomas de Zamora y en Merlo, respectivamente, cuando salían de los colegios. El estudiante de 15 años de la escuela secundaria N°30 de Lomas de Zamora tuvo que ser sometido a una operación en la rodilla derecha tras ser baleado.
En tanto que Alexis, de 17 años, sufrió la extirpación de un riñón debido a una de las dos puñaladas que le asestaron los asaltantes que intentaron robarle el celular cuando se dirigía al colegio a entregar una fotocopia de su DNI, con el objetivo de participar en los Juegos Deportivos Bonaerenses.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito