La Plata: detuvieron a tres hombres acusados de secuestrar y violar a una adolescente de 14 años
El caso se descubrió después de una denuncia al 911; la joven contó que fue llevada a la vivienda engañada
- 4 minutos de lectura'
Tres hombres fueron detenidos este martes por la tarde como acusados de secuestrar y violar a una adolescente de 14 años, en las afueras de la ciudad de La Plata. La joven contó que fue llevada mediante engaños a una vivienda, donde le impidieron salir y abusaron de ella. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.
El caso se descubrió cuando una persona llamó a la línea 911para denunciar que en una casa “había una menor secuestrada que era violada por un mayor”, según consignó la agencia Télam. De inmediato, un móvil policial se dirigió a la vivienda, ubicada en el barrio de Altos de San Lorenzo, en la periferia de la capital bonaerense.
Al llegar, los efectivos constataron que se trataba de una vivienda de ladrillos a la vista, cuya puerta carecía de picaporte y estaba cerrada con una cadena y candado desde afuera. En esas circunstancias, los policías oyeron que una mujer hablaba desde el interior de la casa, pidiendo ayuda, por lo que tras pedir autorización a una vecina lograron acceder a la casa.
Los policías descubrieron que quien pedía ayuda era una adolescente de 14 años, a quien de inmediato sacaron de la propiedad. Según fuentes policiales, la joven contó que días atrás había conocido a un hombre de 32 años que, con engaños, la llevó a esa casa, donde se encontró con otro sujeto mayor de edad, que la retuvo y le impidió salir durante un día y medio. En ese período fue abusada sexualmente por dos hombres.
Tras tareas investigativas, la Policía logró detener a tres hombres de 56, 53 y 32 años, respectivamente, cuyas identidades no fueron proporcionadas, quienes quedaron detenidos acusados de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal.
El caso de una joven que denunció a su novio después de despertar de un coma
La Plata vivió en los últimos días otra noticia que conmocionó a la ciudad. Luego de caer de un tercer piso de un edificio de La Plata, una joven de 22 años identificada como Sofía despertó tras un mes en coma y acusó a su novio de haberla empujado. El incidente ocurrió en marzo y en ese momento el hombre, de 23, identificado como Facundo Lemos, había dicho que la víctima se había querido suicidar. Este lunes fue detenido por “tentativa de homicidio”. La madre de la víctima contó detalles de la versión que brindó su hija desde un video que subió a las redes.
“Estamos pidiendo justicia por Sofía. Tenía golpes que no eran del accidente, porque la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana el hijo de puta. Sofía se llegó a agarrar de un cable y él en vez de alcanzarle un brazo, la miró y la dejó caer”, afirmó en la grabación la madre de la víctima, Guadalupe Espinosa Viale.
El 28 de marzo pasado, por la noche, Sofía cayó desde el tercer piso de una torre de departamentos situada en avenida 44 al 315, cerca de calle 1, en La Plata. Segundos después, su novio bajó a la calle, no la asistió y se tomó un taxi. Según les dijo a testigos, lo hizo para buscar una ambulancia.
Cuando la joven ingresó al hospital “se le constató que padecía politraumatismos graves, fractura de pelvis, columna cervical y escápula” y, como necesitaba respiración mecánica, se la indujo a un coma, informó el medio platense 0221.
Ya en plena recuperación, Sofía apuntó contra su novio y dijo que él fue quien la empujó con violencia por la ventana, aseguraron fuentes de la investigación. Tras corroborar los dichos de la víctima con informes médicos y otros testimonios, por orden del Ministerio Público Fiscal, ayer se detuvo al joven en un domicilio de Villa Elvira, sobre la calle 8, entre 634 y 635.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” y es llevada adelante por la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 del departamento judicial de la capital bonaerense.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso