La Plata: asaltó un negocio vestido como policía, amenazó de muerte a la empleada e investigan si pertenecía a la Bonaerense
Sucedió en el barrio Villa Elvira a plena luz del día; el ladrón se llevó el dinero de la caja registradora pese a la súplica de la mujer que
- 3 minutos de lectura'
Otro hecho de inseguridad se vivió en las últimas horas en la ciudad de La Plata, cuando un hombre vestido con el uniforme de la Policía de la provincia de Buenos Aires entró a robar a un negocio y amenazó de muerte a las personas que compraban y atendían en el lugar. El asaltante apuntó con un arma para que le dieran el dinero de la caja registradora y ahora se investiga si el ladrón tiene alguna relación con la fuerza bonaerense.
El robo sucedió el martes por la tarde a plena luz del día en un kiosco ubicado entre las calles 13 y 85 del barrio Villa Elvira, de la mencionada ciudad. Allí, un hombre vestido con el uniforme de la Policía local, ingresó al negocio y tomó por sorpresa, al grito de “al suelo” a dos clientes y a la empleada que estaba del otro lado del mostrador.
De manera intempestiva, el ladrón sacó un arma del pantalón y le apuntó directo a la cabeza a los clientes para que se hicieran a un lado y pudiera acceder con mayor facilidad a la caja registradora. Asimismo, le ordenó a la mujer que atendía el local que le diera enseguida toda la plata recaudada, según consignó TN.
En medio de la confusión, por tratarse de una persona caracterizada como un agente de la ley, la mujer le suplicó que no le sacara el dinero y le dijo: “No, por favor, tengo una hija”, ante la posibilidad de que le pudiera disparar.
Segundos más tarde, el delincuente se retiró por la puerta de entrada sin dejar rastros y sin ser detenido por la Policía.
El acto criminal quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del negocio y tras la denuncia pertinente, la Policía comenzó las tareas de búsqueda para hallarlo y conocer si efectivamente se trataba de alguien que trabaja o trabajó para la fuerza.
Otro ladrón vestido de policía, pero con un sable
Un caso similar ocurrió en septiembre del año pasado, cuando las fuerzas de seguridad de La Plata detuvieron a un ladrón que salía a robar por la localidad de Los Hornos con un sable y vestido como agente de la Policía. El delincuente fue atrapado a partir de la denuncia de una de sus víctimas.
De acuerdo con el portal local El Editor Platense, la investigación del caso empezó con la presentación de un vecino de las calles 65 y 156 ante la Policía. El hombre contó que un grupo de ladrones había entrado a su casa mientras él no estaba y se había llevado una desmalezadora, dinero en efectivo y dos televisores.
A través de distintas tareas de inteligencia, se logró identificar a uno de los responsables. Tras ello, la Justicia ordenó la inmediata detención del sospechoso y el allanamiento a su domicilio.
En el marco del operativo, los agentes secuestraron un chaleco antibalas con un logo de la Policía, una pistola calibre 22 largo, un revólver calibre 22 largo, vestimenta militar, un sable con insignias policiales y 7,8 gramos de cocaína.
“Se trata de establecer si estos sujetos forman parte de una banda delictiva que suele cometer robos vestidos con ropa de esta Policía”, había detallado una fuente consultada por el citado medio.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. Mataron a sangre fría a un policía para robarle la mochila cuando iba a trabajar
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Casi lo deja ciego. Un delincuente atacó con gas pimienta a un empleado de una verdulería y le robó la recaudación
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro