La pelea contra las barras: amenazan al jefe de la Policía Federal en su casa
Román Di Santo recibió en su domicilio un mensaje intimidatorio; estaría relacionado con la barra brava de Boca; "Será porque estamos muy involucrados con la causa", dijo
En medio de la lucha contra la violencia en el fútbol, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, recibió esta mañana un mensaje intimidatorio en su vivienda. Fuentes de esa fuerza informaron que la amenaza podría estar vinculada con las investigaciones que la policía lleva adelante sobre la barra brava de Boca.
Voceros de la fuerza informaron a la agencia Télam que la amenaza consiste en un recorte del diario deportivo "Olé" con una nota sobre la barra brava de Boca, sobre la cual dice, en marcador negro: "Di Santo te encontramos, 5 H" y detrás resaltada en un círculo negro la palabra "ataúd" que está en el título de la nota.
En diálogo con la prensa, Di Santo contó que le dejaron un sobre a nombre suyo, cerrado. "Estoy acostumbrado a trabajar con este tipo de hechos", sostuvo. "He tenido llamados y otros tipos de amenazas, pero es la primera vez que me llegan así", añadió.
Sobre los posibles motivos de la amenaza, Di Santo dijo: "Será porque estamos muy involucrados con la causa, estamos trabajando a fondo".
Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la PFA, Sebastián Seggio, se trasladó a los tribunales porteños para radicar la denuncia ante el juez que investiga varias causas vinculadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales, Manuel De Campos.
Investigadores de la PFA estiman que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito