La Pampa: estaba alcoholizado, robó un auto 0 kilómetro y lo chocó a los 500 metros
Un joven de 22 años rompió la puerta de una concesionaria y se subió a un vehículo que tenía las llaves puestas; cinco cuadras más tarde, colisionó contra una columna; tenía 2,48 gramos de alcohol en sangre
- 2 minutos de lectura'
En la ciudad pampeana de Santa Rosa, un joven de 22 años ingresó en la madrugada de este domingo a una concesionaria y robó un vehículo 0 kilómetro. A pocos metros del lugar, este hombre, que estaba alcoholizado, chocó contra una columna de cemento.
El responsable violentó el ingreso al lugar, sacó el auto del negocio y embistió el portón de ingreso sobre la Avenida Spinetto. Minutos más tarde, al salir por la calle González, colisionó contra un poste de telecomunicaciones que se encontraba a cinco cuadras del lugar.
De acuerdo con fuentes policiales, el joven rompió la puerta de ingreso de la concesionaria, se subió al vehículo que tenía las llaves adentro, atravesó la vidriera y, finalmente, huyó. Sin embargo, el joven de 22 años fue detenido.
Desde la policía local informaron que fueron convocados minutos antes de las 6 de la mañana por un choque en la intersección de las calles Diego González y Rogers de Santa Rosa. El responsable, que no sufrió lesiones de gravedad, fue trasladado al Hospital Lucio Molas. Los resultados del test de alcoholemia arrojaron que tenía 2.48 de alcohol en sangre.
El dueño de la concesionaria, Francisco Bertello, dijo, en declaraciones a TN: “Yo me despierto para ver la hora y tenía muchos mensajes, muchas llamadas. Eras las 6 de la mañana. Como los domingos pongo el celular en silencio para desconectarme, no lo sentí. Cuando vi todo eso, empiezo a llamar y me dicen que habían entrado a robar. Nunca me imaginé la gravedad y la maldad con la que lo hizo”.
“Era el único coche con las llaves puestas”, explicó Bertello. Y agregó: “De hecho hay un video donde ve que intenta abrir todos los otros autos que estaban afuera y como no puede con esos, rompe el vidrio y toma el 0km. El auto sale 3,1 millones de pesos y no estaba asegurado porque no está patentado, así que acabo de perder esa plata solo del auto más el resto de los daños”.
“Creo que fue una desgracia con suerte porque si este chico hubiera atropellado a alguien y se hubiese llevado alguna vida ahí hubiese sido con más gravedad. Me hizo un daño económico y psicológico, porque yo abrí hace 18 meses, y me va a costar. Me tendré que replantear y dar vuelta la página, seguir trabajando como siempre lo hice”, cerró.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso