La mujer del policía retirado que mató a un vecino en Navidad defendió a su marido
En pleno festejo, un exefectivo de 74 años le pegó un tiro a un hombre en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, tras una discusión porque no querían bajar el volumen de la música; el atacante quedó detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego
- 3 minutos de lectura'
En medio de la conmoción en un barrio de Lomas del Mirador luego de que un vecino, efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), matara a otro por una discusión en pleno festejo de la Navidad, la mujer del ahora imputado por homicidio agravado salió a defender a su marido: “Es más bueno que el pan”. Además contó que, tras el hecho, el hombre regresó a su vivienda “hecho bolsa” y dijo: “Tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba”.
Liliana, tal como se identificó la mujer desde la puerta de su casa y ante los medios de prensa, dio su versión de lo sucedido a las 6 de la mañana de este miércoles cuando Rafael Horacio Moreno, de 74 años, mató a Sergio David Díaz, de 49, de un balazo en el estómago. “Los tipos estaban queriendo romper las rejas del kiosco. Él [por el policía retirado] fue y les habló bien. Después uno de ellos salió uno con un arma y se hizo el loco”, contó la esposa.
Según se aprecia en unos videos que grabaron el momento, Díaz y algunos allegados estaban en la vereda de la calle Acevedo al 4100 cuando Moreno cruzó la calle, en el frente de una vivienda que, a su vez, tiene un local comercial. Las versiones de los testigos indicaron que el expolicía se acercó a pedirles que bajaran el volumen de la música, algo que en las filmaciones se escucha pese a que Liliana aseguró no haber oído nada.
La mujer de hecho aseguró que su marido “es más bueno que el pan”. “Y si no, preguntá en el departamento de Policía. ¿Cómo va a salir dispuesto a matar? ¿Sabés lo que es ser policía?”, arremetió después contra los periodistas en el lugar. Al ser consultada si Moreno solía tener inconvenientes con los vecinos, Liliana contestó que no y agregó: “Ni carajos sé quién es Sergio [por la víctima fatal]”.
De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad y un testigo, tras entrecruzar algunas palabras con uno de los hombres que estaba con un vaso en una mano, Moreno sacó el arma que tenía escondida en su cintura, un revólver calibre .38, bajo sus prendas. Fue entonces que se inició una discusión entre Díaz (que apareció en escena), su amigo y el expolicía, que no dejaba de apoyar el arma en el cuerpo de quien luego murió.
La pelea callejera fue escalando al punto de que la víctima le asestó algunos golpes de puño y empujones al vecino que lo había increpado. “No me saques un fierro. ¿Quién te creés que sos?”, decía al efectivo retirado de la fuerza. “Soy policía, soy federal”, respondía el atacante. En un instante de la discusión, el expolicía efectuó un disparo a escasos centímetros de la víctima que impactó en el abdomen de Díaz, quien fue trasladado de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de su estado de salud.
Tras lo ocurrido la Policía Bonaerense detuvo a Moreno por disposición de la fiscalía de turno, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en las primeras horas de este jueves el aprehendido prestó declaración judicial.
Otras noticias de Violencia social
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones