La muerte del hincha. River presentó un plan de contingencia y se levantó la clausura de la tribuna Sívori alta
El club se comprometió a reforzar la presencia de personal de seguridad privada para evitar que los simpatizantes crucen el parapeto del borde de la bandeja, por donde Pablo Marcelo Serrano cayó al vacío el sábado
- 3 minutos de lectura'
La fiscal especializada en eventos masivos de la Ciudad, Celsa Ramírez, levantará esta tarde la clausura preventiva de la tribuna Sívori alta del Estadio Monumental Mas, desde donde cayó al vacío Pablo Marcelo Serrano, el hincha que perdió la vida el sábado cuando se disputaba el partido entre River y Defensa y Justicia, por la Liga Profesional de Fútbol.
Según informaron fuentes del caso a LA NACION, la fiscal se apresta a firmar la resolución a partir de la presentación de un plan de contingencia por parte del club, tendiente a evitar que los simpatizantes accedan a los bordes de las bandejas.
Concretamente, se implementará un cordón con personal de seguridad privada en la Sívori y Centenario altas para que los hinchas no se suban al parapeto y se agregará señalética preventiva (más anuncios de la voz del estadio, advertencias en la pantalla gigante y en redes sociales), además de reforzar la presencia de uniformados dentro de las tribunas.
Se impondrán sanciones a los concurrentes que lo hagan: irán desde la suspensión como socios por un término de hasta dos años además de la prohibición de ingreso al estadio y la inclusión en el listado de derecho de admisión. Para optimizar la identificación, se dispondrán fotógrafos en el campo de juego que tomarán imágenes precisas que identificarán a cualquier persona que se suba a una baranda o lugar prohibido, para poder aplicar la sanción.
Además, se prohíbe ingresar a las tribunas Sívori y Centenario altas de toda bandera de palo que obstaculice la visión del resto de los espectadores. Para disuadir de estas conductas, se implementará el uso de láseres para apuntar a quienes se suban a lugares prohibidos, disuadiéndolos, y de esta manera identificarlos y tomarles fotografías en alta calidad.
La fiscal Ramírez había extendido ayer la clausura de la tribuna Sívori alta hasta hoy, en tanto finalizaban las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitados al club.
Ramírez investiga las circunstancias en las que se produjo la caída mortal. En ese contexto, además de evaluar los movimientos de personas alrededor de la víctima, la fiscal intenta determinar si River cumplió con el aforo autorizado para la tribuna Sívori alta; al respecto, el club precisó que cumplió con la normativa y que la ocupación de esa bandeja rondó el 90 por ciento.
Por otra parte, aún se espera que los resultados del examen toxicológico realizado a Serrano estén disponibles en los próximos días; ese estudio será crucial para terminar de esclarecer las causas de la muerte del hincha.
Otras noticias de Fútbol argentino
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso