La muerte de Mariano Benedit: qué dicen los primeros resultados de la autopsia
Los forenses corrigieron la información sobre la trayectoria del disparo; qué resta averiguar para determinar las circunstancias en las que falleció
La autopsia practicada al cuerpo de Mariano Benedit , el joven asesor financiero que ayer apareció muerto en Costanera Sur, permitió precisar algunas cuestiones sobre las circunstancias en las que falleció.
Si bien ayer se había informado que el disparo había sido efectuado sobre su sien izquierda, el informe parcial del Cuerpo Médico Forense corrigió esos datos y determinó que el disparo ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.
Según el parte, difundido por el sitio Fiscales, el rostro de Benedit no estaba desfigurado, como había trascendido en un primer momento. Por otro lado, el cuerpo tampoco presentaba lesiones previas.
El arma, una pistola marca Bersa, fue hallada junto al cuerpo y estaba registrada a nombre de la víctima. Esta mañana los peritos buscaban la vaina en la zona del hallazgo.
Además se realizarán una serie de estudios para determinar si el arma fue disparada por la misma víctima o se trató de un homicidio, que es la principal hipótesis.
El caso
Mariano Benedit desapareció el martes cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta para encontrarse con un cliente y no regresó. Al parecer, en el camino retiró una gran cantidad de dinero de una caja fuerte.
Su familia denunció su desaparición el mismo día. Ayer, alrededor de las 16, un colectivero que se había acercado a unos pastizales en Costanera Sur para orinar, vio el cuerpo en medio de los yuyos y llamó al 911.
- 1
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas