La muerte de Diego Maradona: para los fiscales del caso “es apropiado” que Matías Morla sea desplazado como abogado de las hermanas del astro
Los representantes del Ministerio Público avalaron un planteo de Dalma y Gianinna, dos de las hijas del fallecido exDT del seleccionado nacional de fútbol
- 3 minutos de lectura'
Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, fiscales generales adjuntos de San Isidro, avalaron un planteo presentado por Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas del fallecido astro mundial del fútbol, y “entendieron apropiado y ajustado a derecho” el desplazamiento del abogado de Matías Morla como representante legal de las hermanas de Diego Maradona, quienes en el expediente judicial donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata tienen el rol de particular damnificadas.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Ferrari e Iribarren presentaron un dictamen de seis páginas después de que el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz les corriera vista para que opinaran sobre el planteo presentado por los abogados Federico Guntín y Marcelo Sverlik Warschavsky, representantes de Dalma y Gianinna Maradona.
Morla, que era abogado y representante del Diez, ahora es el letrado de Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, hermanas del astro que se presentaron como particular damnificadas en el expediente judicial que instruyen Ferrari, Iribarren y la fiscal de Benavídez Laura Capra.
“Hallándose la encuesta en un estado preliminar, y estando las responsabilidades de los involucrados en constante evaluación por parte de quienes suscriben, lo que bien podría derivar, como otrora se sostuvo, en futuras imputaciones sumadas a las ya realizadas, el apartamiento del letrado aparece como la solución más prudente, razonable y atinada al caso. En ese contexto, su intervención [por Morla] en el proceso como patrocinante de las particulares damnificadas, bien podría darle la posibilidad, en un futuro, de obstaculizar, impedir o imposibilitar la reconstrucción de los hechos. De tal modo, la mera probabilidad de que ello pudiese ocurrir, invita a que su participación en el proceso en calidad de letrado de las particulares damnificadas sea nuevamente analizada desplazándolo de aquel rol procesal”, sostuvieron los representantes del Ministerio Público Fiscal el dictamen al que tuvo acceso LA NACION.
Maradona murió el 25 de noviembre pasado en una casa alquilada en el barrio cerrado San Andrés, en Tigre. Para determinar si hubo un delito en las circunstancias que rodearon el fallecimiento del astro, el el fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por Iribarren, Ferrari y Capra.
Por el momento, el expediente tiene siete imputados. Se trata de neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid, y el coordinador de enfermeros de la empresa Medidom, Mariano Perroni.
“Lo importante es que en esos procesos resultan ser también víctimas varios de los aquí particulares damnificados, lo cual genera a ésta altura un claro ´conflicto de actuación e intereses´ desde que, si bien por el momento el objeto procesal que aquí se investiga resulta ser distinto de aquellos, la situación de estar a ambos lados del mostrador en procesos que por el momento corren en forma paralela, no puede dejar de ser pasada por alto, si se considera que en forma indirecta podría acarrear un perjuicio respecto de las víctimas que aquí representa. En consecuencia, la presencia del letrado Morla en éste proceso impresiona a ésta altura y -luego de los descargos- viciada de la falta de objetividad y transparencia que un patrocinante debe tener en salvaguarda de los intereses de las víctimas, en este caso, las hermanas de Maradona”, sostuvieron los fiscales Ferrari e Iribarren.
Otras noticias de La muerte de Diego Maradona
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso