La muerte de Diego Maradona: tras un pedido de Dalma y Giannina citaron como testigo a Matías Morla
El último representante del astro mundial del fútbol debe presentarte el lunes próximo en la Fiscalía General de San Isidro
- 3 minutos de lectura'
El abogado Matías Morla, último representante de Diego Armando Maradona, fue citado como testigo en la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del astro mundial del fútbol.
Morla fue citado para el lunes próximo a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro. Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.
La declaración testimonial de Morla había sido solicitada por los abogados Federico Guntín y Marcelo Sverdlik Warschavsk, letrados que representan en la causa a Dalma y Giannina Maradona, dos de las hijas del exacapitán del seleccionado nacional de fútbol.
Maradona murió el 25 de noviembre pasado en una casa que le habían alquilado en el barrio privado San Andrés, en Tigre. Para determinar si hubo un delito en las circunstancias que rodearon el fallecimiento del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por su dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
El expediente tiene siete imputados de homicidio simple con dolo eventual. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón; la médica que coordinaba la internación domiciliaria por Swiss Medical, Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.
Según informó la agencia de noticias Télam, en un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre pasado, los abogados que representan a Dalma y Giannina habían solicitado que la causa por la muerte de Maradona no se agote con las responsabilidades médicas y que se profundice la investigación para saber si había alguna razón por la cual Diego “debía morir” y que se cite a declarar como testigos a cinco miembros del “entorno”, entre ellos, Morla.
Para la querella, de las testimoniales y las indagatorias que fueron tomadas hasta el momento, surge que, “dentro de la expresión poco afortunada de ‘entorno’, se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida del occiso, como así también de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre”.
Los fiscales a cargo de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona también citaron como testigos a otras cuatro personas, entre ellas el sobrino del por entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata Jhonatan Espósito.
Espósito era una de las personas que vivió con Maradona en la casa alquilada del barrio San Andrés, donde sucedieron los hechos investigados. Deberá declarar el miércoles de la semana próxima
Ese mismo día también deberá presentarse en la Fiscalía General de San Isidro Christian Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y quien hacía las veces de asistente de Diego.
Espósito y Pomargo declararon como testigos el día de la muerte de Maradona. Ahora deberán ampliar sus testimonios, informaron fuentes judiciales.
Otras noticias de La muerte de Diego Maradona
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso