La mataron cuando festejaba su cumpleaños en La Plata y su hijo hizo un relato desgarrador
Lía Mabel Silva murió baleada el día de su festejo de cumpleaños; “Era una fiesta y terminamos velando a mi vieja”, dijo Maximiliano
- 3 minutos de lectura'
El hecho sucedió ayer, cerca de las 3 de la madrugada, en una vivienda ubicada de La Plata. Sobre la calle 604, entre 125 y 126, del barrio Villa Alba, una celebración reunía a familiares y amigos en un patio. El motivo: el cumpleaños de Lía Mabel Silva. El festejo terminó en tragedia, cuando una banda de atacantes le pegó un tiro en la cabeza. “Era una fiesta y terminamos velando a mi vieja”, dijo el hijo de la mujer asesinada.
Sus familiares reclamaron hoy por el crimen, por el que se encuentran detenidos cinco personas que conocían a la víctima. “Son conocidos del barrio, quisieron entrar a la fuerza y comenzó una discusión. Era una fiesta y terminamos velando a mi vieja”, dijo hoy Maximiliano Medina, el hijo de de 28 años de Silva.
Según trascendió, el grupo de delincuentes -integrado por cuatro hombres y una mujer- intentó ingresar a la vivienda para sumarse al festejo. Cuando la familia de la mujer les negó el ingreso, la situación se tornó violenta. “Comenzó una gresca que llegó a golpes de puño”, precisó el hijo de la víctima.
Cuando creyeron que la pelea había terminada, el mismo grupo volvió a ingresar a la vivienda a los tiros. “Mi mamá los conocía, eran del barrio”, se lamentó Medina, , quien añadió que incluso a uno de los detenidos lo conocía desde joven, ya que era compañero de su hermano en el club donde jugaban al fútbol.
De acuerdo al relato del joven, varios disparos fueron efectuados hasta que uno de ellos impactó en la cabeza de su madre. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martin, de La Plata, donde falleció a los pocos minutos.
Como consecuencia del ataque también recibió un impacto de bala en una pierna un joven de 21 que se hallaba junto a la familia, quien fue trasladado al Hospital Larrain de Berisso, donde fue atendido y quedó fuera de peligro.
Maximiliano aseguró que desconoce los motivos por el cual los jóvenes actuaron de esa manera. “Quisiera que esto fuera un sueño, pero no es así, ahora tenemos que vivir con este vacío y acompañar a mi papá, que es una persona mayor y darle fuerza”, agregó.
Al enfatizar sobre el accionar de la fuerza policial, el joven reconoció que “la policía ya hizo su trabajo” por lo que ahora esperan que “actúe la Justicia”.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que luego de tomar conocimiento del hecho, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 16 de Villa Ponsati llegaron al lugar y secuestraron al menos cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron incautadas para ser peritadas.
Asimismo, los voceros señalaron que a partir de los testimonios aportados lograron establecer la identidad de uno de los presuntos involucrados, a quien detuvieron cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta. El detenido identificado como Franco Romero Montiel, de 23 años, fue señalado como el principal sospechoso del ataque.
En el operativo, además, se secuestró una pistola Ruger calibre 9 milímetros, con un cargador colocado y tres cartuchos intactos.
De igual modo, con el aporte de los testigos, los efectivos lograron aprehender al resto de los sindicados involucrados, identificados por las fuentes como Thiago Alfonso, Pedro Terre, Lautaro Palino y Rodrigo Ramos, Ana Cervantes, todos ellos mayores de edad.
En el caso, caratulado “homicidio agravado”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.
Con información de la agencia Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso