La Matanza: un policía porteño y chofer de Uber mató a un joven que lo asaltó y le incendiaron el auto
El delincuente se encontraba con otros dos que se dieron a la fuga; los familiares acudieron al lugar y agredieron al efectivo y a personal de la fuerza bonaerense
- 3 minutos de lectura'
Un hombre que trabaja como efectivo de la Policía de la Ciudad y chofer de Uber cuando está de franco, mató ayer a un joven de 18 años que junto con otros dos lo asaltaron en Isidro Casanova localidad del partido bonaerense de La Matanza. El agente fue abordado en su vehículo cuando estaba por realizar un viaje de la aplicación. Tras el hecho, familiares del fallecido incendiaron su vehículo.
El hecho ocurrió el domingo en la esquina de Zufrategui y Antártida Argentina, en Altos de Laferrere de esa localidad bonaerense, en momentos en los que el efectivo policial de 40 años realizaba su trabajo como chofer de Uber en un Citroën C4 gris, informaron a LA NACION fuentes de la Policía Bonaerense. El hombre fue abordado por tres delincuentes armados, que según la denuncia, tenían la intención de sustraerle el auto.
Es entonces que reacciona y mantiene un enfrentamiento utilizando su arma reglamentaria Piedro Bereta XP, con la que al menos “efectuó al menos cuatro disparos”, indicaron a este medio. Por esa acción que resultó en la muerte de uno de los delincuentes, Tomás Brandon Gastón Suárez, de 18 años, mientras que el resto de los asaltantes se dio a la fuga.
A los minutos arribó personal de la policía bonaerense y una ambulancia, cuyo personal médico determinó que el delincuente había fallecido.
Al lugar también se acercaron familiares de Suárez, que al conocer la noticia comenzaron a agredir a los efectivos presentes y pedían que llevasen al joven a ser atendido a un hospital. Enardecidos, incendiaron el vehículo del efectivo que realizó los disparos y el del jefe policial de la comisaría local.
Ante esa violencia, la ambulancia llevó el cuerpo del fallecido al Hospital Balestrini “donde ingresó óbito”, se detalló en el parte.
El fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, dispuso que los hechos sean caratulados como “homicidio en ocasión de robo” y no tomó ninguna otra medida para con el efectivo policial de la fuerza porteña ya que se investigará si actuó en legítima defensa
Antes de los desmanes, personal policial había incautado cerca del cuerpo del fallecido una pistola calibre 22 descargada, informó Primer Plano.
Otro caso en el que asaltaron a un policía
Este caso recuerda el ocurrido en septiembre de 2021, cuando un policía mató a balazos a dos hombres que presuntamente lo asaltaron cuando trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera por la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza.
El hecho había ocurrido en la madrugada del 13 de septiembre cuando el oficial, que se desempeñaba en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense, se encontraba en su Volkswagen Gol negro junto a una enfermera, a quien trasladaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia González Catán.
El hombre y su pasajera fueron interceptados por dos jóvenes delincuentes, al menos uno de ellos, armado, que intentaron asaltarlo.
El chofer, según su versión, se dio a conocer como policía, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder. Sin bajarse del auto, efectuó una serie de disparos que impactaron en ambos jóvenes, quienes fallecieron en el lugar por las heridas sufridas.
En ese momento, la Justicia no había adoptado temperamento alguno con el policía-chofer ya que se presumía que había actuado en legítima defensa.
Otras noticias de La Matanza
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal