La Matanza: un nene de dos años y parte de su familia fueron víctimas de un violento robo cuando regresaban de un cumpleaños
El menor llegaba a su casa en Isidro Casanova acompañado por un amigo de la familia cuando al menos tres delincuentes descendieron de un auto para sustraerles el rodado
- 3 minutos de lectura'
Es la cruda imagen de la inocencia irrumpida de golpe por la violenta inseguridad. Un niño de unos dos años acababa de regresar de un cumpleaños junto a un allegado de su familia. Llevaba un globo en cada una de sus manos. Pero, la alegría se vio alterada cuando una banda de delincuentes los sorprendió para robarles el auto en la puerta de su casa, en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza.
El violento hecho sucedió el pasado sábado, alrededor de las 23, en esa ciudad bonaerense. Justo en el momento en que el menor era ayudado por su padre Raúl para salir del rodado, otro vehículo se detuvo a la par en la calle y al menos tres ladrones armados descendieron de manera intempestiva.
Rápidamente, y en medio de la fuerte escena, el niño fue llevado en brazos hasta su vivienda mientras que los malhechores, a punta de pistola, continuaban con su cometido. Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar con el rodado de una de las víctimas. El cuarto ladrón escapó en tanto con el automóvil en el que habían arribado.
Por fortuna, el niño “no se dio ni cuenta” de lo que estaba ocurriendo, dijo aliviada esta mañana la concuñada de la madre del menor. “Fue un susto horrible que haya una criatura en el medio. El auto capaz que no lo volvamos a recuperar, pero eso no importa ya”, agregó la mujer.
“¿Qué se puede hacer? Ya estamos naturalizando estas cosas. Me da bronca. Después que te roban terminas diciendo que por suerte no nos lastimaron”, dijo la concuñada que contó que los delincuentes se llevaron incluso la mochila del niño.
La Matanza, asediada por la inseguridad
- Miércoles 30 de marzo, en Gregorio de Laferrere: dos motochorros asaltaron a una mujer mientras esperaba el colectivo. Un policía de la Ciudad, vestido de civil, detectó el ilícito y disparó a los delincuentes, que murieron.
- Sábado 19 de marzo, en Ciudad Evita: un vecino se defendió a los piedrazos de un robo de motochorros. Los ladrones intentaron sustraerle el rodado a la víctima e incluso le gatillaron, pero el hombre tomó baldosas rotas de la vereda y comenzó a arrojarles a los malhechores, que huyeron sin cometer el ilícito.
- Sábado 12 de marzo, en Villa Luzuriaga: al intentar evitar el robo de un auto, la víctima que conducía el auto dio marcha atrás su vehículo y atropelló sin querer a su amigo, que por fortuna no sufrió graves heridas. Los malhechores se llevaron el dinero y los teléfonos y huyeron.
- Miércoles 9 de marzo, en Vila Madero: un hombre, su esposa embarazada de 8 meses y sus cuatro hijos fueron asaltados cuando llegaban a su casa por al menos cuatro delincuentes armados que le efectuaron varios balazos al padre de familia, amenazaron con dispararle en la panza a la mujer y agredieron a los niños, aunque huyeron sin robar nada.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes