La Matanza: un móvil de Gendarmería recibió tres disparos durante un patrullaje
Un gendarme fue herido en un brazo al ser embocado en el cruce de Calderón de la Barca y Tafí
- 2 minutos de lectura'
Un gendarme fue baleado en un brazo cuando desconocidos le efectuaron disparos al móvil en el cual patrullaba junto a tres compañeros en el partido de La Matanza, según informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Tafí, en el límite entre las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, en ese partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Voceros policiales informaron a Télam que gendarmes de la base operativa 8 de Lomas del Mirador realizaban recorridas en la zona y al llegar a esa intersección fueron atacados.
Tres disparos impactaron en el patrullero, dos en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor, y un gendarme identificado por la policía como Rodrigo Tomás Pereira recibió un balazo en el brazo derecho.
Los uniformados no repelieron la agresión y trasladaron de inmediato al herido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego, donde se encontraba estable y fuera de peligro, pero estaba previsto su traslado al hospital Simplemente Evita del Kilómetro 32 para que le extraigan el proyectil mediante una intervención quirúrgica.
Interviene en la causa el fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia de peritos en el lugar del ataque y que las actuaciones las realizara la Gendarmería.
Temas
Otras noticias de Gendarmería Nacional
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando