La Matanza: un empleado del Servicio Penitenciario disparó a bordo de un colectivo de la línea 88
Una de las balas impactó en la pierna de un pasajero; el sospechoso fue detenido e identificado como Robledo Rolando, un empleado del sistema carcelario federal
- 2 minutos de lectura'
El pánico se desató durante el fin de semana largo de Carnaval a bordo de un colectivo de la línea 88 que circulaba por La Matanza, donde un hombre sacó un arma en circunstancias que se investigan y empezó a disparar. Como consecuencia de dicha acción, un pasajero resultó herido en una pierna y toda la unidad debió ser evacuada. Tras ello, la Policía detuvo al agresor, que resultó ser un empleado del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se registró el sábado, cuando la unidad se desplazaba por el partido bonaerense de La Matanza con varios pasajeros a bordo. En ese contexto, uno de ellos empezó a disparar con una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros, que más tarde se comprobó era de su propiedad. “¡Los voy a matar a todos!”, gritaba.
En el marco de la balacera, un joven de 18 años recibió un balazo en una pierna y fue bajado de la unidad por otros pasajeros, al tiempo que los restantes también abandonaron el vehículo y dieron aviso a la Policía, que arribó rápidamente.
Un video difundido a través de las redes sociales dio cuenta de cómo varias personas esperaron afuera de la unidad junto a la persona herida hasta la resolución del episodio.
“Empezaron a los tiros adentro del 88. Está uno a los tiros y tuvimos que bajar todos. Vino la Policía y todo”, dice uno de los testigos y agrega: “Están revisando a todos. Tiene un arma, dicen. Cagó a tiros a un pibe y ahora está allá en un auto”. En tanto, otro afirma: “Estaba reborracho. Dijo: ‘Los voy a matar a todos’, y empezó a tirar”.
Momentos después, el sospechoso fue detenido e identificado como Robledo Hugo Rolando, de 42 años, quien se desempeña como personal del SPF. Por su parte, se informó que la víctima fue tratada y se encuentra fuera de peligro.
Los efectivos que trabajaron en el lugar secuestraron el arma de fuego que llevaba consigo Robledo, 9 cartuchos intactos, 2 vainas servidas -todas del calibre del arma incautada-, documentacion personal y vestimenta del Servicio Penitenciario. Asimismo, se constató que el hombre se encontraba “aparentemente alcoholizado”.
En el hecho intervino la doctora Analía Córdoba de la UFIJ 11 Mtz, que instruyó la aprehensión del hombre y caratuló el hecho como “tentiva de homicidio”.
Temas
Otras noticias de La Matanza
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal