La Matanza: “Recién estoy saliendo a ganarme la moneda, ¿qué me vas a robar?”, la pregunta de una víctima a un ladrón
Un matrimonio fue sorprendido ayer temprano por delincuentes cuando salía de su vivienda para ir a trabajar a una panadería; cuando los asaltantes huyeron con las llaves de la casa y del auto de las víctimas, el padre de familia les arrojó piedras para intentar detenerlos
- 2 minutos de lectura'
Ayer fue un día difícil para una familia de la localidad de Villa Celina, en La Matanza. Al menos cuatro delincuentes sorprendieron a un matrimonio cuando salía a trabajar. “Recién estoy saliendo a ganarme la moneda, ¿qué me vas a robar?”, fue la pregunta que le hizo indignada la mujer a uno de los asaltantes, contó su hijo esta mañana a LN+.
“Mi papá y mamá recién se estaban yendo a vender a la panadería cuando aparecieron los ladrones. Dos estaban armados. Uno se le acercó a mamá y le preguntó que tenía en la mano. ‘¿Qué querés que te de?’ le dijo ella”, relató David, uno de los hijos de la pareja que, al ver por una cámara de seguridad desde adentro de la vivienda lo que ocurría con sus padres decidió bajar a socorrerlos junto a su hermano.
El joven contó a LN+ que una vez que los delincuentes -de entre 21 y 25 años- oyeron que él golpeó la puerta desde adentro del inmueble decidieron huir. Para entonces, los sospechosos ya se habían hecho de las llaves tanto del auto Citroën C4 azul oscuro como de la casa de las víctimas.
“Ahora están más tranquilos e hicieron la denuncia. Tenían mucho miedo de que les peguen un tiro. Yo creo que los ladrones pensaron que mis padres tenían dinero encima, pero recién estaban saliendo a trabajar”, agregó David.
El asalto ocurrió ayer por la madrugada en la calle Houssay al 2000 de Villa Celina. Cuando el matrimonio estaba a punto de salir con su rodado a trabajar a la panadería, un grupo de delincuentes descendió de un rodado y los atacó. Dos de los ladrones forcejearon con el padre de familia hasta que notaron que había cámaras de seguridad que los estaban tomando, entonces decidieron emprender la huida. Ya le habían robado a las víctimas tanto las llaves del vehículo como las de la vivienda.
Mientras los delincuentes empezaron a escapar con el rodado con el que habían llegado, el padre de familia, enojado por el momento que había atravesado y lleno de impotencia, tomó unas piedras que había en la vereda y comenzó a arrojarlas contra el vehículo de los ladrones.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
El oficial quedó en libertad. Un policía de civil mató a un delincuente que intentó robarle el auto en el conurbano
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Los Mini Gardelitos. Tienen 14 y 15 años y los acusan de protagonizar violentos robos de autos y camionetas 4x4
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos