La Matanza. Las pistas detrás del homicidio del colectivero
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue categórico. El móvil del homicidio de Pablo Flores, el chofer de colectivos asesinado anoche a sangre fría en Virrey del Pino, en La Matanza, no fue un robo. "Fue algo más complicado", afirmó el funcionario. Detectives policiales y judiciales, con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y con las declaraciones de los testigos del crimen, intentan poder identificar al autor material del hecho y confirmar la presencia de supuestos cómplices.
Así lo explicaron a LA NACION fuentes judiciales. El homicidio de Flores, chofer de la línea 218 y padre de dos hijos, es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios Dolosos de La Matanza.
"Estamos en plena investigación. Se trabaja en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar el modelo y patente del vehículo del que hicieron referencia los testigos", sostuvo una fuente de la investigación.
Según esa hipótesis, antes del homicidio un automóvil estuvo en la zona de los hechos "merodeando" el lugar. El fiscal Medone estuvo hasta las 6 tomando declaraciones testimoniales.
"Tenemos testigos que dan a entender de que no se trató de un robo. Pero otros testimonios se contradicen con esa hipótesis. Queremos volver a escuchar los testigos para aclarar la cuestión", dijeron las fuentes consultadas.
Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, el vehículo del que hicieron referencia los testigos es un Peugeot 504 blanco. En la escena del crimen se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 11.25.
"Testigos manifestaron que el asesino disparó desde la ventanilla del lado del conductor sin mediar palabra", dijeron fuentes policiales.
Una calificada fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense explicó que trabajan en varias hipótesis, menos en el robo como robo.
Una de las hipótesis, según pudo saber LA NACION, que analizan los investigadores del caso es que, días atrás, un colectivero de la línea 218 habría mantenido una discusión con el motociclista y que anoche, esta persona, se habría vengado.
"No sabemos cuál fue el móvil. Sí sabemos que fueron unos malvivientes que no le importa la vida de una persona trabajadora y salen a matar", dijo Marcelo, un compañero de la víctima al canal de noticias TN.
Sobre la hipótesis de la venganza también surge el interrogante sobre si los asesinos se equivocaron de "blanco". Flore maneja siempre el interno 1 de la línea 218, no el 75, que le tocó conducir anoche.
"El titular del interno 75 está de licencia por enfermedad desde el lunes pasado. Se torció el tobillo y no puede trabajar", explicaron compañeros de la víctima.
Otras noticias de La Matanza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito