La Matanza: el video del momento en que fue asesinada Evelyn Portillo
La víctima fue atacada por error, ya que los investigadores creen que la intención de lo tiradores era matar a un dealer de la zona; el crimen de la joven de 25 años provocó una pueblada de los vecinos de Rafael Castillo, destrozos y enfrentamientos armados con la Policía
- 3 minutos de lectura'
Evelyn Marianella Portillo estaba con un grupo de amigos y su novio en la puerta de una vivienda de la localidad de Rafael Castillo, en el municipio bonaerense de La Matanza, cuando cuatro sospechosos a bordo de dos motos les dispararon alrededor de 30 balazos. En un video que se difundió esta mañana, se ve a las víctimas que corrieron para ponerse a resguardo de la balacera, algunas lo hicieron hacia el interior de una casa y otros hacia las calles aledañas. Sin embargo, la joven de 25 años fue alcanzada por dos proyectiles y falleció en un hospital de la zona.
El momento del ataque fue grabado por la cámara de seguridad de una casa. En la filmación se observa que había unas cinco personas reunidas en la vereda en plena madrugada de ayer cuando, de repente, y ante el estallido de los tiros, comenzaron a correr despavoridas. Los investigadores creen que la agresión estaba dirigida, en realidad, hacia algún dealer de la zona y no hacia estas víctimas en particular.
El violento tiroteo tuvo lugar en el cruce de las calles García Merou y Polledo de la localidad antes mencionada, en una zona de terrenos tomados denominada “La Nueva Unión”. Según explicaron las fuentes de la investigación a Télam, producto del ataque Portillo recibió al menos un disparo en la espalda por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó fallecida.
Por ahora, los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo y creen que fue en el contexto de un ajuste de cuentas fallido, relacionado con el narcotráfico, y que tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona.
La Policía trabajaba en la identificación de los atacantes, de los cuales, al menos uno fue reconocido por el novio de la víctima con el apodo de “Chuki”. De hecho, tras ocurrido el crimen de la joven, madre de una niña de 4 años, un numeroso grupo de personas se acercó hasta la casa del sospechoso e intentó incendiarla, situación que tuvo que ser contenida por efectivos policiales.
Ayer por la noche, otro grupo de personas se acercó hasta una garita policial que hay en el barrio y, tras atacar a piedrazos a los uniformados, prendieron fuego el puesto de los miembros de la fuerza de Seguridad. Hubo también un fuerte enfrentamiento a los tiros con los efectivos.
La causa por el crimen de Portillo quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.
Otras noticias de Narcotráfico en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito