La Matanza: el relato de la hermana de la beba de un año que murió tras ser chocada por dos hombres en una moto robada
Milagros contó que la niña “salió disparada por el parabrisas” del auto en el que viajaba con sus padres; sospecha que quienes los impactaron “venían de hacer algo” y afirmó que conducían “a muchísima velocidad y sin luz”
- 4 minutos de lectura'
Tras el fallecimiento de una beba de un año luego de que dos jóvenes que viajaban a bordo de una moto robada chocaran contra el auto en el que iba junto a sus padres, Milagros, la hermana de la víctima, dio detalles acerca del episodio ocurrido este martes por la noche en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza. Contó que la menor, identificada como Aitiana, “salió disparada por el parabrisas” del rodado y murió poco después en un hospital local. Además, dijo sospechar que quienes los impactaron escapaban tras haber cometido un ilícito y afirmó que conducían “a muchísima velocidad y sin luz”.
“Aitiana iba con mi mamá y con mi papá. Ella iba encima de mi mamá, de acompañante, y mi papá iba manejando”, comenzó su relato la joven en TN y agregó: “Entonces, viene la moto a toda velocidad, porque parece que venían de hacer algo y los estaban siguiendo. Venían a muchísima velocidad, sin luz y sin bocina y ya era de noche. Tan fuerte era la velocidad que mi papá no llegó a verlos y se produjo el impacto”.
Con relación a los momentos posteriores al choque, señaló: “El único que salió ileso fue mi papá. Él intenta buscar a la bebé, que salió despedida por el parabrisas. Cuando intenta buscarla por dentro [del auto], no estaba. La encuentra en el cordón, tirada, y ellos [por los motociclistas] habían escapado ya”.
A pesar de la rápidez con la que todo ocurrió y de la veloz huida de los jóvenes, Milagros aseguró que su prima, que se encontraba en el lugar, alcanzó a ver a los sospechosos y los reconoció. “Mi prima llegó a verlos y ellos se van”, sostuvo y reveló: “Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, con lo cual lo conocemos desde chico y sabemos que tiene antecedentes. El otro chico también. Son del barrio y ambos tienen 22 años”.
Más tarde, la joven contó que se cruzó con uno de los sujetos en el hospital. “Me lo encuentro a Ángel, uno de los asesinos. La familia lo había llevado adentro de una camioneta. Fue un lío total, obviamente, porque Aitiana estaba peleando por su vida y lo traen a este hijo de puta al mismo hospital a decir que él no tenía nada que ver porque era acompañante, pero los dos son culpable. Por eso queremos justicia y que se hagan cargo de lo que hicieron. Igual, gracias a Dios la Justicia ya está actuando a nuestro favor y ambos quedaron cuestodiados en el hospital y van a ser traslados a la comisaría de Casanova”.
El caso
El incidente ocurrido este martes tuvo lugar en el cruce de las calles Watt y Almeira. Al llegar a la escena, personal policial y médico se anotició de dos motociclistas impactaron contra el auto en el que viajaba la familia y sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que se los trasladó de forma particular a un centro de salud local. Fueron identificados como Enzo Sotelo (22) y Ángel Joel Colche (22), oriundos del vecino barrio de San Alberto.
Por otra parte, el personal asistió a los tres ocupantes del auto modelo Renault Megane embestido y los trasladó en ambulancia al hospital Paroissien. Una vez en el centro de salud, los médicos confirmaron el fallecimiento de la beba de un año que viajaba a bordo del rodado, en tanto que sus padres quedaron en observación, sin riesgo de vida.
Por el hecho se inició una investigación a partir de la cual se busca establecer la dinámica del siniestro vial y, en consecuencia, la responsabilidad de los motociclistas.
En el marco de la pesquisa se determinó que la moto en la que circulaban Sotelo y Colche tenía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría 8A porteña por haber sido hurtada el 30 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Ante dicha situación, el fiscal Claudio Fornaro solicitó las aprehensiones de ambos jóvenes hasta tanto se determine si están involucrados en algún otro hecho delictivo.
Temas
Otras noticias de Isidro Casanova
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso