La Matanza: detuvieron a los dos menores que le dieron un culatazo y dispararon contra un vecino para robarle el auto
Uniformados de la Bonaerense rastrearon a los delicuentes de 15 y 16 años y procedieron con su arresto en Tapiales y Virrey del Pino; el violento asalto cobró trascendencia al punto que originó una protesta fuera de la comisaria de Villa Madero
- 3 minutos de lectura'
Días después de que Ezequiel, un radiólogo de 37 años que reside en La Matanza, recibiera un culatazo seguido de un disparo en el abdomen a manos de dos delincuentes que querían robarle el auto, la Policía bonaerense logró este jueves llevar a cabo el arresto de ambos asaltantes.
Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, los sujetos involucrados en el hecho delictivo son oriundos de Villa Lugano y tienen 15 años. Uno de ellos fue capturado en Tapiales mientras que a su compañero se lo detuvo en Virrey del Pino. Se pudo recuperar también la camioneta sustraída en el barrio Papa Francisco.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría Oeste 6ta. de dicha jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de la causa por el asalto del cual fue víctima Ezequiel Andrés Díaz.
Un breve repaso por el hecho delictivo
Ezequiel llegaba el pasado domingo de visita a la casa de un amigo en Villa Madero cuando fue abordado por tres delincuentes. Dos de ellos se bajaron de un coche, lo apuntaron con armas, le dieron un culatazo y exigieron que les diera su celular y la camioneta. Pero le tiraron un tiro que ingresó en su abdomen.
El violento asalto ocurrió cerca de las 22.15 de la noche, cuando la víctima estacionó su auto Citröen C3 AirCross en Motevideo al 1400 de esa zona del conurbano y un Volkswagen Gol. De acuerdo a imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, los delincuentes amenazaron a su víctima en repetidas ocasiones.
“Dale flaco, dame el celu que te mato, dale que te mato”, le gritaron al radiólogo que ya les había entregado las llaves de su coche.
Rápidamente, un ladrón se fue en el auto en el que habían llegado, mientras que otro se subió a la camioneta del vecino de 37 años. En el primer intento de sacarla, no pudo hacerlo. Volvió a probar y tampoco. Fue recién en la tercera prueba que logró huir.
En tanto, el hombre atacado debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Piñero tras ser impactado en el abdomen por el tiro. Se le realizó una operación de tres horas y media, donde se extrajo la bala, y tras la cual quedó en observación. El proyectil no dañó órganos vitales.
Incidentes frente a la comisaría de Villa Madero
El hecho cobró tal notoriedad que vecinos protestaron el pasado jueves frente a la comisaría de Villa Madero en reclamo por medida de seguridad para frenar la sucesión de asaltos contra los habitantes de la localidad. Unos 300 vecinos se concentraron fuera de la dependencia policial yprovocaron incidentes.
Desde la multitud, arrojaron piedras contra la seccional y rompieron algunos vidrios. Así comenzó la represión de los efectivos de la Guardia de Infantería que dispararon postas de goma y causaron diez heridos, la mayoría mujeres. En consecuencia, se implementaron refuerzos en las adyacencias de la seccional.
Otras noticias de La Matanza
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria