La Matanza: asesinaron a una enfermera de un disparo en la cabeza para robarle el auto
La víctima, de 37 años, estaba en el interior de su vehículo cuando fue abordada por los agresores que la balearon cuando intentó una maniobra para evitar el robo; trabajaba en el Hospital Churruca
- 3 minutos de lectura'
En otro episodio de inseguridad y violencia, una mujer de 37 años fue asesinada en la puerta de su casa, en La Matanza, cuando dos ladrones le dispararon para robarle su auto. La víctima era enfermera y trabajaba en el Hospital Churruca, en Parque Patricios.
El ataque ocurrió este sábado a la tarde en el cruce de las calles Luis Vernet y Olivieri, en la localidad de Rafael Castillo, en momentos en que Eliana Vanesa Gómez estaba sentada en su Fiat Argo. En esas circunstancias, según señala el portal Primer Plano Online, fue abordada por dos hombres que quisieron llevarse su automóvil.
Ante la irrupción, trascendió que la conductora intentó una maniobra para trabar las puertas del vehículo y evitar el asalto. Sin embargo, los atacantes le respondieron con un disparo en la sien que le provocó la muerte de forma casi instantánea.
Frente a ese escenario, los criminales bajaron a la mujer gravemente herida del automóvil y la dejaron tirada en la calle. Si bien en un primer momento se subieron al rodado y escaparon en él, varias cuadras después se detuvieron, lo dejaron en la calle y huyeron por sus propios medios.
En tanto, vecinos de la zona que escucharon las detonaciones Vecinos salieron y asistieron a la mujer, que fue trasladada al hospital René Favaloro. Sin embargo, pocos minutos después se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
En el caso intervino personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI de ese distrito), además de la Policía Federal debido a que Gómez era personal de la fuerza al trabajar en el centro de salud que atiende a los efectivos de esa institución policial.
La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.
Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas por una banda narco que arrojó los cuerpos en el río Matanza
El 30 de agosto Mónica Lachmañuck y Patricia Raquel Benítez Medina denunciaron que sus hijas, de 28 y 14 años, respectivamente, habían desaparecido cuando se dirigían a la plaza situada en Laferrere, cerca de la costa del río Matanza que marca el límite con el partido de Esteban Echeverría.
Vanesa Lachmañuk, de 28 años y su amiga, de 14, hija de Benitez Medina nunca regresaron con madres. Sus cuerpos fueron hallados en las últimas horas. Al revisar la costa del arroyo Don Mario, los policías encontraron el cadáver de la mayor de las mujeres.
Otras noticias de Conurbano bonaerense
- 1
Condenaron a cuatro bomberos por transportar 314 kilos de cocaína ocultos en un móvil del cuartel
- 2
Cinematográfica persecución para detener a delincuentes que circulaban en dos autos robados
- 3
Siete meses sin Loan: declaró Camila Núñez, la pareja del primo del niño desaparecido, e implicó a familiares en la causa
- 4
El mensaje de la familia de la mujer que murió en un juego sexual con el guitarrista de Virus Julio Moura