“La Mano de Dios”: reinauguraron una cancha de fútbol en una cárcel y con el nombre homenajearon a Diego Maradona
Con la presencia de Claudio García, popularmente conocido como El Turco, y otros jugadores del equipo senior de Racing Club, se hizo el “corte de cintas” en el estadio de la Unidad 58, en Lomas de Zamora
- 2 minutos de lectura'
Con el tradicional corte de cintas y un partido entre el equipo de fútbol senior de Racing Club y “un seleccionado” de presos fue reinaugurada la cancha de la Unidad 58 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Lomas de Zamora. El campo de juego tiene un nombre especial: Estadio La Mano de Dios, en homenaje a Diego Armando Maradona.
Así lo informó en un comunicado de prensa el SPB. La actividad estuvo coordinada por los profesores de Educación Física de la Unidad 58, Juan Turnes y Lucas Isola. Entre otros exjugadores, estuvo Claudio García, popularmente conocido como El Turco.
“En la reinauguración del espacio recreativo de la cárcel hubo una clínica deportiva y un partido de fútbol entre el equipo senior de Racing Club y la selección de la Unidad 58″; se agregó en el comunicado de prensa.
En la actividad estuvieron presentes la directora de Deporte y Cultura de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Rodríguez; el director Provincial de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Marcos Cianni, y el director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto, entre otros.
“Estas actividades son parte de un plan integral. Trabajamos para que el derecho al deporte, como la formación laboral, la cultura y la educación, a la formación laboral, estén garantizados. Tener acceso a los derechos humanos [sic] disminuye los índices de reincidencia en el delito y, de esta manera, se contribuye de forma directa en la seguridad ciudadana”, afirmó Rodríguez.
La Mano de Dios se reinauguró luego de que los presentes entonaran el Himno Nacional y al clásico corte de cintas.
Otras noticias de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle