La mamá de la chica violada en su cumpleaños de 15: "Se moría en mis brazos"
Milagros estaba festejando su cumpleaños de 15 en su propia casa en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario el sábado a la noche cuando de pronto su mamá la perdió de vista. Desesperada, comenzó a preguntar a los invitados a la fiesta si habían visto a su hija. Luego de una búsqueda de dos horas por la zona, la joven apareció caminando ensangrentada y casi desvanecida. Fue ahí que le contó a su madre que había sido violada por al menos 10 hombres."Si no la llevaba al hospital, se moría en mis brazos", aseguró más tarde la madre de Milagros.
Uno de los agresores, identificado por la víctima, es un vecino que vive a dos cuadras de la casa donde se festejaba el cumpleaños, y que en este momento se encuentra detenido. La familia estima que esta persona llegó a la fiesta, le dio algo para tomar a Milagros con alguna sustancia para drogarla y la se la llevó del lugar.
"Estábamos festejando su cumpleaños con familiares y amigos y él le puso algo en la bebida y la sacó de mi casa. Él no estaba invitado ni era su novio ni nada", contó este lunes Jesica, la madre de Milagros, al medio local LT8, para desmentir las primeras versiones que decían que el atacante había tenido una relación previa con su hija.
"Milagros solo me cuenta que ella apareció en una casa al lado de él; y ahí la madre de él los vio y le dijo que iba a ir preso", relató Jesica al citado medio.
"La madre es cómplice del hijo, los dos son una basura -agregó la mujer-. Ella me la llevó (a Milagros) hasta (las calles) Einstein y Solís y dijo que la había encontrado. Cuando ella la sacó de su casa hicieron desaparecer el celular. No voy a parar hasta que se haga justicia".
"Si no la llevaba al hospital, se moría en mis brazos"
Rosana contó que a su hija la abandonaron en la mencionada esquina del barrio y que cuando la hallaron estaba en estado de shock, casi desvanecida y lastimada. "Cuando la encontré estaba drogada, desorientada, toda ensangrentada por la hemorragia. Si no la llevaba al hospital se moría en mis brazos", relató la mujer.
La joven fue derivada primero al hospital Alberdi de Rosario y luego al Eva Perón de Granadero Baigorria. En diálogo con medios locales, el doctor y director de este último centro de salud, Jorge Kilstenin, señaló que la joven se encontraba fuera de peligro, pero que había sido intervenida quirúrgicamente y había necesitado recibir transfusiones de sangre por haber padecido una fuerte hemorragia.
El médico aseguró que la joven recibió una agresión sexual, aunque no estaba en condiciones de determinar si los atacantes fueron más de uno. Agregó que también estaban analizando si Milagros había sido obligada a consumir alguna sustancia.
"Todo el equipo de salud está muy preocupado en contener a la paciente en su salud física y emocional", dijo Kilstenin en la mañana del lunes.
El fiscal de la Unidad Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, que investiga este caso, señaló que pedirá la prisión preventiva para el joven detenido por el abuso sexual contra milagros y aseguró que "no descarta" que la violación haya sido en manada, aunque hasta el momento "no hay pruebas para sostener esa teoría".
De acuerdo a la información que suministró al diario rosarino La Capital, el fiscal tiene hasta ahora solo información sobre la participación de una persona.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE