La madre del niño es imputable, dice el fiscal
Esperan peritajes complementarios
LA PLATA.- Mientras espera los resultados de peritajes complementarios para establecer exactamente qué pasó antes de que el pequeño Martín Vázquez muriera ahogado en el jacuzzi de su casa en el country Lagos de San Eliseo, el fiscal Leandro Heredia sostuvo que Adriana Cruz, la madre de la víctima, detenida y acusada de haber matado al chico, es "imputable" y, en tal caso, no puede alegar algún tipo de locura para evitar una condena.
"Hasta que no se plasme por escrito, la persona sigue siendo imputable. La locura, más allá de ser un concepto biológico y médico, es fundamentalmente un concepto jurídico. Un juez competente será quien declare la locura oficial en una persona", sostuvo el fiscal, en declaraciones radiales.
Heredia también explicó ayer que duda de que pueda declararse nulo el acto en el que la acusada, que es brasileña, se negó a declarar porque no hubo un traductor oficial. Asimismo, dijo que aguarda a que en las próximas horas los estudio forenses revelen si el niño, de 6 años, fue drogado antes de ser ahogado en su casa del barrio privado del distrito de Presidente Perón.
"Pudo haber sido sumergido en un estado de semiconciencia. Lo que sabemos es que el niño ingirió por vía aérea líquido, y que ese líquido se alojó en los pulmones, lo que causó un edema pulmonar y derivó en una crisis cardíaca que terminó con su vida", dijo Heredia.
Cruz, que admitió públicamente, durante un traslado carcelario, que había ahogado a su hijo para vengarse de su marido, el contador Carlos Vázquez -directivo de la empresa de recolección de residuos Covelia-, está detenida en el penal bonaerense de Melchor Romero, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.
Otras noticias de Inseguridad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra