La madre de una de las jugadoras del club de Quilmes contó cómo se enteraron del acoso y de los mensajes: “Están destruidas”
Ayer se organizó una reunión entre las autoridades del club Argentino de Quilmes y los padres de las deportistas para hablar sobre el incidente
- 4 minutos de lectura'
“Mami, fijate lo que te mandé”. Gisella había recibido en su teléfono la captura de pantalla de un chat en el que una amiga de su hija, de 13 años, era acosada por su director técnico de fútbol, parte del plantel del club Argentino de Quilmes. El hombre le decía, entre otras varias cosas, que la recordaba en “su vestidito negro” y le pedía que le enviara fotos.
“Cuando leí la conversación, se me vino el mundo abajo”, contó la mujer en diálogo con radio La Red. Sin dudarlo, empezó a preguntarle a su hija si ella también había recibido mensajes similares, a lo que la menor le aseguró que no.
La adolescente acosada por el entrenador fue quien le mostró a su grupo de amigas en un chat privado lo que estaba ocurriendo con el hombre. “Empecé a contactarme con otras madres y decidí luego comunicarme con el coordinador del fútbol femenino”, relató Gisella. Cuando lo hizo, el funcionario del club ya estaba al tanto del hecho.
“Con un dolor profundo en el alma y en el corazón, así estamos hoy”, dijo la mujer, aún consternada. “Son nenas que iban con ilusión. Entrenaban tres veces por semana. Ahora están todas emocionalmente destruidas”, describió.
Ayer se organizó una reunión en el club entre las autoridades y los padres de las futbolistas. Gisella contó al respecto que “las nenas, porque eso son”, permanecían en el encuentro con las cabezas mirando al piso y que por momentos lloraban.
Luego la mujer indicó que tras revisar el Instagram de Omar Giménez, el mayor de los acusados, encontró que el hombre había publicado fotos de sus hijas de espalda. “Nosotros, como papás, autorizamos que les saquen fotos a las nenas jugando para que las suban a la página oficial del club. Pero que este tipo suba fotos a su Instagram, eso no estaba autorizado”, dijo.
Respecto del otro hombre denunciado, identificado como Diego Giménez e hijo de Omar, Gisella contó que se supo que “invitaba a algunas de la nenas, a la una de la madrugada, a tomar Coca Cola a la casa”.
“Nunca imaginamos que nos íbamos a encontrar con estas aberraciones”
Roberto Romero, presidente del club Argentino de Quilmes, informó que los Giménez hacía poco más de un mes y medio que estaban trabajando en la institución. “Fuimos engañados porque vinieron con un proyecto a simple vista muy lindo, muy social, ya que trabajaban en villas de emergencia. Nos dijeron que la idea era sacar a las pibas de la calle y fortalecer las inferiores del club”, relató el dirigente en radio La Red. “Nunca imaginamos que nos íbamos a encontrar con estas aberraciones”, agregó.
Asimismo contó que se enteró de lo que ocurría con los entrenadores el jueves de la semana pasada, cuando el coordinador del fútbol femenino lo llamó. “Una de las chicas le contó que este tipo (por Omar Giménez) le estaba mandando mensajes tipo acoso, fuera de lugar. La chica no le había contado a los padres porque tenía miedo”, explicó el funcionario deportivo.
Al día siguiente, y acompañadas por el coordinador, la víctima y su madre fueron hasta la comisaría de la mujer de Quilmes para radicar la respectiva denuncia por acoso. Romero dijo: “Nos presentamos como querellantes ante la fiscalía que lleva adelante la investigación”.
Según Romero, hasta el momento hay solo una denuncia formal contra los técnicos de las inferiores de fútbol femenino del club: “Intentamos llamarlos y tienen los teléfonos apagados”.
Por último el dirigente contó que vio a la víctima “muy angustiada, como es lógico”. “Él le decía que era una fenómena y ella pensó que se lo decía desde lo deportivo. Pero es una chica con muchas condiciones y le dije que por basuras como estas no puede dejar de jugar”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito