La llamada al 911 antes de la patada del policía que terminó con una muerte
"Estamos arriba de un colectivo en Carlos Calvo y Saavedra. Hay un persona no sé si alcoholizada o drogada con un cuchillo en medio de calle que no deja pasar. Tiene una gorra en una mano y un cuchillo en la otra. No nos podemos mover", así una pasajera de la línea 57 se comunicaba con el número de emergencias 911 para alertar lo que sucedía en las calles de San Cristóbal ayer a las 7.30. Poco después un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Esteban Ramírez, le pegó una patada en el pecho al hombre que interrumpía el tránsito, que cayó contra al asfalto se desvaneció y falleció en el hospital Ramos Mejía.
Ramírez, de 42 años y 20 años de policía, quedó detenido y será indagado en las próximas horas por la jueza Yamile Bernan.
"Las Taser son un elemento que las fuerzas de seguridad tienen para reducir. Y este es un claro ejemplo de donde se podría haber usado. Con su utilización se hubiera depuesto la actitud amedrentadora de esta persona sin consecuencias", sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
La víctima fue identificada como Jorge Gómez, de 41 años. Según fuentes policiales tenía antecedentes por tenencia de estupefacientes, amenazas y daño.
Temas
Otras noticias de Policía de la Ciudad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando