“La Justicia no nos escuchó”: la hermana del secuestrador abatido en Caseros aseguró que “tenía millones de denuncias” porque le pegaba a ella y a sus padres
La mujer dijo que realizó “millones de denuncias” y que el atacante también “quiso acuchillar” a su hermano mayor; “Sufro violencia de mi hermano desde que tengo uso de razón”, manifestó
- 3 minutos de lectura'
Luego de más de 10 horas de máxima tensión, una toma de rehén en el centro de Caseros terminó con el secuestrador abatido y su amigo muerto, al que mantuvo cautivo desde anoche. El agresor se encontraba fuertemente armado y se rehusaba a salir de su domicilio pese a los intentos de negociación del grupo Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Tengo millones de denuncias de perimetrales, él quiso acuchillar a mi hermano mayor, mis papás sufrían violencia por él”, contó Mariana, la hermana del secuestrador de nombre Alejandro Cáceres. Relató también que el atacante tiene problemas de consumo y culpó a su cuñada por encubrirlo.
“Nosotros lo quisimos ayudar y ella lo protegía, la mujer es tan culpable como Alejandro. Ella trabaja en la mesa de entrada del Juzgado de San Martín, donde recibía las denuncias y las cajoneaba. Se casó con él para sacarnos a mi hermano mayor y a mí la posibilidad que teníamos de poder internarlo”, sostuvo Mariana en Crónica TV.
Señaló también que su hermano “era consumidor” y que, pese a ser electricista, no trabajaba. “El que lo conocía no lo llamaba porque llamarlo era un problema”, comentó.
“Yo sufro violencia de mi hermano desde que tengo uso de razón, nos pegaba trompadas en la cabeza, le pegaba a mis padres, de toda la vida. Y cuando se empezó a drogar fue peor”, indicó la mujer, que contó asimismo que la hija más grande de Cáceres se alejó de su padre como consecuencia de estas situaciones violentas.
Otro de los hermanos del atacante, identificado como Alberto, dijo que Alejandro “tenía muchas alucinaciones con los extraterrestres”. “Me aparecía en casa a las dos de la mañana que lo seguía la brigada y no lo seguía nadie”, relató el hombre. Él también acusó a su cuñada de interferir en el tratamiento contra las drogas para su hermano.
“¿Cómo puede ser que comprara esas armas, que lo habilitaran? Ella [por la mujer de Maldonado] era la culpable de que mi hermano volviera a casa drogado. Ella movía las cosas en el juzgado”, añadió Alberto, luego de que su hermano fuera abatido por los efectivos policiales.
Mientras los investigadores trataban de establecer contacto para que deponga su actitud, el secuestrador efectuó más de 300 tiros. “Tiene muchísimas armas, tiene escopetas, recortadas, armas tumberas, todos los meses compraba 100 municiones”, aseguró su hermana.
Secuestrador y rehén: “Amigos de toda la vida”
Por otra parte, contó que el rehén es “amigo de toda la vida” de Cáceres. “Está con él para contenerlo y para tratar que él revierta esta situación. José es diabético, tengo miedo de que haya hecho algún coma diabético”, manifestó con preocupación.
“La Justicia no nos escuchó, el Juzgado de Paz de Caseros no nos escuchó. Lo único que hacía era una perimetral. Les dije ‘¿qué tengo que esperar? Que mi hermano me mate?’ Me dijeron ‘Y sí'. Me apedreaba la casa, hace ocho años que vengo con todas estas denuncias”, acusó públicamente Mariana.
Otras noticias de Caseros
"Luquitas, tirate al piso”. El grito con el que el jardinero asesinado durante una persecución le salvó la vida a su compañero
“Buen pibe, entrador, simpático”. Quién era el jardinero asesinado de un tiro en la vereda durante una persecución policial
Le pegaron en el piso. Brutal asalto de motochorros a una mujer para robarle el celular
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes