La Justicia no imputará a Etchecopar
Para la Justicia, el tiroteo protagonizado por Angel Baby Etchecopar y su hijo, Federico, ocurrido dentro de su casa y que terminó con un ladrón muerto fue un caso de legítima defensa. Esto significa que el conductor de radio no será acusado de homicidio.
Tal como anticipó LA NACION, el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate, consideró que la muerte del asaltante se produjo a raíz de un enfrentamiento que se inició cuando el ladrón y dos cómplices tomaron como rehénes al hijo del conductor y a su novia e irrumpió en la casa de Etchecopar,.
Anteayer, el fiscal se presentó en el hospital de San Isidro y le tomó declaración a Etchecopar, quien le señaló que al reconocerlo, uno de los asaltantes le gatilló una pistola y la bala no salió. Dijo que ése fue el momento en el que se desvaneció. Agregó que el primer disparo que hubo en la habitación fue de uno de los delincuentes a su hijo Federico, cuando el joven, ante su descompensación, pretendió asistirlo. Contó que luego reaccionó, tomó un arma de la mesa de luz y disparó.