“La justicia es cómplice”, dijo el padre de una de las víctimas del cuádruple crimen
Los familiares de las mujeres asesinadas repudiaron la absolución de “El Karateca” Martínez; “La Hiena” Quiroga fue condenado
Los familiares de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata repudiaron el fallo que absolvió a Osvaldo "Karateca" Martínez.
"La justicia es cómplice", dijo Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol, una de las cuatro mujeres asesinadas en noviembre de 2011.
"Estamos mendigando justicia", reclamó Pereyra en diálogo con la prensa luego de que se conociera la decisión del Tribunal, que por otra parte condenó a Javier Leandro "La Hiena" Quiroga por los homicidios.
"Si [Marcelo] Tagliaferro fuera en verdad un testigo falso estaría preso", sostuvo, en referencia al remisero que llevó a Marisol Pereyra a la casa la noche del crimen. Tagliaferro había asegurado que esa noche vio a Martínez en la puerta de la vivienda. El remisero fue luego procesado por falso testimonio.
"El Tribunal es corrupto", insistió Pereyra, acusando al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata consideró que Quiroga fue autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).