La Hiena salió de prisión y podrá manejar
Recuperó la libertad luego de pagar los 200 mil pesos de la caución; su defensora señaló que podrá conducir y consumir bebidas alcohólicas; Randazzo dijo que habría que "inhabilitarlo hasta que se resuelva la cuestión de fondo"
Luego de la acreditación del pago de la caución ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 a Rodrigo "La Hiena" Barrios, el boxeador abandonó la prisión.
Este mediodía, el TOC 3 envió un fax al penal de Campana, donde se encuentra alojado Barrios, para confirmar que fue acreditado el pago de 200 mil pesos, informó DyN. Cerca de las 15.30, Barrios abandonó el penal de Campana sin dar declaraciones.
"La Hiena" cumplió 22 días de detención, desde que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el homicidio culposo de la joven Sandra González, quien estaba embarazada y fue atropellada en un choque múltiple causado por Barrios.
Habilitado para conducir
La abogada Carla Auad, defensora del púgil, señaló que "La Hiena" podrá consumir bebidas alcohólicas y manejar, pero aclaró que tendrá que cumplir con una serie de requisitos que condicionan su movilidad para mantener su excarcelación .
En ese sentido, precisó que deberá fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires, presentarse una vez por semana en una comisaría y estará obligado a pedir autorización al tribunal si quiere ausentarse de su domicilio o salir del país.
La postura de Randazzo
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial, advirtió que "el sentido común dice que debemos inhabilitarlo hasta que se resuelva la cuestión de fondo".
Para ello, dijo, ordenó a la Agencia que "junto a la familia querellante haga una presentación ante el tribunal 3 de Mar del Plata para solicitar que hasta tanto se sustancie la causa se inhabilite a Barrios para conducir".
La Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense admitió un recurso de la defensa de Barrios el viernes, revocó su prisión y dispuso su libertad hasta que la condena a cuatro años de prisión por provocar el choque que mató a González quede firme.
Así, Barrios será excarcelado hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense resuelva si confirma o no la condena de prisión efectiva de cuatro años e inhabilitación por ocho para conducir.