Pedirán que la Hiena Barrios continúe inhabilitado para manejar
El abogado de la familia de Yamila González dijo a LA NACION que solicitarán restricciones más severas ante la inminente excarcelación; el boxeador saldría de prisión tras pagar una caución de 200.000 pesos
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, que cumplía en la cárcel de Campana u na condena a cuatro años de prisión efectiva por provocar el accidente de tránsito que derivó en la muerte de la joven embarazada Yamila González, podría recuperar la libertad en las próximas horas a partir de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal que la semana pasada hizo lugar al planteo de excarcelación presentado por sus defensoras.
El abogado defensor de la familia de Yamila, Fabián Rodríguez, dijo a LA NACION que solicitarán restricciones más severas ante la inminente excarcelación. "Estamos presentando un recurso de reposición para que continúe inhabilitado para manejar", sostuvo el letrado, y añadió que también pedirán que se eleve el monto de la caución.
De acuerdo a la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata, para quedar en libertad, "La Hiena" deberá depositar una caución de 200.000 pesos. A la vez, se exige también que el boxeador fije domicilio real "dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires"; no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa; no salir del país, y comparecer una vez por semana en la comisaría de la jurisdicción".
Sobre el pago fue consultada su abogada, Laura Solari, quien confirmó esta mañana que todavía no se depositó el dinero, aunque también deslizó que no le consta que su cliente pueda abonar dicha suma.
"No tenemos noticias si se va a efectivizar. Si no consigue el dinero, puede presentarse un familiar con una escritura", explicó en diálogo con C5N.
El fallo
La semana pasada el tribunal consideró que no hay argumentos ni motivos para sospechar que el encausado pueda fugarse, duda que sí habían hecho explícita los miembros del Tribunal Oral Criminal N°3 que lo juzgaron y condenaron hace unas dos semanas.
El beneficio solicitado por las defensoras oficiales Laura Solari y Carla Auad fue aceptado por los jueces Pablo Poggeto, Raúl Paolini y Juan Manuel Fernández Daguerre, a cargo de la Sala III del citado tribunal de alzada.
Barrios estuvo detenido en la Alcaidía N°44, próximo a la Unidad Penal XV de Batán, y hace poco más de una semana se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Campana, donde permanece alojado.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes