"La Hiena" Barrios, de alta, declaró después de que lo apuñalaran
CORDOBA. Jorge "La Hiena" Barrios recibió el alta del hospital de Cosquín donde quedó internado después de recibir tres puntazos de arma blanca en la madrugada de ayer. El boxeador declaró en la fiscalía y, aunque posteó frases en las redes sociales, ahora se niega a hablar con los periodistas. Su atancante, Ramón Icardo, está detenido e imputado por robo calificado por el uso de arma; la carátula de la causa cambió porque primero fue "intento de homicidio".
Según algunos testimonios Icardo, al abrazarlo por detrás a Barrios, le dijo "algo" y después lo atacó con un cuchillo de carnicero. El detenido, antes de ser indagado, debe designar defensor; mientras tanto será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje .
Edith, la hermana de Barrios, cuenta que no conocen a Icardo, que sólo compartieron con el hombre el 31 y que sí tienen una amiga en común. La mujer alquila de manera permanente una de las cabañas de "El Olivo", complejo donde se produjo el hecho a la 1:45 del 1 de enero.
Luis Rivera, abogado del boxeador, insistió en que para ellos se trata de un caso "de homicidio en grado de tentativa, el atacante no logró el cometido final por la gente que estaba ahí e intervino y logró sacarlo, porque Rodrigo ya estaba en el suelo y no tuvo acción de defensa".
Duda de que el detenido haya querido roba, aunque Barrios afirma que le sustrajo la billetera con $20.000 y documentos, además del celular. "Es una situación confusa, no entendemos cómo estaba él en ese transcurso de la noche, si había consumido alguna sustancia y eso lo llevó a cometer esta acción delictiva", agregó Rivera,
Aunque los dos son oriundos de Tigre, "La Hiena" asegura que no lo conocía de antes a su atacante. "Barrios no entendía el motivo, estuvo más que bien durante todo el día y el agresor fue de atrás y lo abrazó, y después vio que había sangre", sostuvo el abogado.
La hermana de Barrios planteó que la intención es volver a Tigre ya que no puede regresar a Junín a donde estaba entrenando con el objetivo de pelear en marzo en Villa Carlos Paz. También descartó que el ataque tuviera alguna relación con la muerte de una mujer embarazada cuando fue atropellada por Barrios en 2010. La consulta fue por versiones en ese sentido.
Otras noticias de Cosquín
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso