La familia de Matías Montín pedirá que se acuse a agresores por tentativa de homicidio
MAR DEL PLATA.- Mientras en tribunales se aguarda la declaración de dos de los jóvenes señalados como agresores Matías Montín, que desde ayer permanece internado en terapia intensiva tras recibir tres botellazos en la cabeza, el abogado que representa a la familia de la víctima anticipó que pedirá un cambio de carátula en la causa para que se considere el hecho como una tentativa de homicidio.
"Es el pedido que vamos a realizar en representación del particular damnificado, que en mi caso es el padre de Matías", dijo Ignacio Trimarco antes de ingresar a la fiscalía y a poco de asumir la representación legal de la familia que afrontará en esta causa.
Afirmó que espera que en el transcurso de la jornada se formalice una imputación contra Alejandro Galvano, de 23 años, y Andrés Guillermo Bracamonte, de 21, hijo del jefe de la barra de Central, Andrés Pillín Bracamonte, excarcelado en noviembre pasado luego de estar detenido en una causa por lavado de dinero.
Policías de Zárate los interceptaron cuando regresaban rumbo a Rosario, la ciudad donde residen. Se habían alojado en Mar del Plata en un hotel céntrico que abandonaron a las 10 de ayer, de manera abrupta. Frente al riesgo de fuga, el fiscal Pablo Cubas, a cargo de la investigación, ordenó aprehenderlos.
El grupo agresor
En el allanamiento al Hotel Mar del Plata, cumplimentado por personal policial y peritos, se lograron algunas evidencias, entre ellas cámaras de seguridad que confirman que el grupo agresor estaba compuesto por tres hombres y una mujer. Sobre la joven no pesa pedido judicial alguno. El tercer involucrado sería Matías Belloso, jugador profesional de fútbol en el club Arsenal e hijo de Gonzalo Belloso, exfigura de Rosario Central. Se presentaría hoy, también en los tribunales marplatenses.
El fiscal también tiene registros de cámaras de seguridad del boliche Ananá, en Playa Grande, donde se registró la gresca en la que Montín recibió lesiones brutales y graves en la cabeza. Tiene heridas cortantes en frente y parietal y un hematoma interno que podría llegar a requerir una cirugía para su evacuación. Por ahora sigue en observación y consciente, aunque no recuerda nada de lo sucedido, según contaron su padre, Carlos, y su hermana, Sol, que lo visitaron.
Anoche, durante una inspección y cuando el local volvía a funcionar con público, personal de la Dirección de la Gestión de la Seguridad Privada procedió a la clausura de Ananá, por infracción a un artículo que dispone cumplimiento de instalaciones y equipos eléctricos "para evitar riesgo a personas o cosas".
El fiscal Cubas tiene desde media mañana a Bracamonte y Galvano para interrogarlos y determinar si los sitúa en condición de imputados. La carátula actual de la causa es "lesiones leves en riña".
Los amigos de Montín declararon ayer con mucho detalle y absoluta coincidencia sobre el desarrollo de los incidentes. Comenzaron en el baño, con un integrante de su grupo que habría sido agredido por uno de los rosarinos.
Al volver al salón, donde estaban en mesas distintas pero próximas en el sector Vip, Montín se acercó a mediar para bajar tensiones. "Íbamos todos las noches, no somos de pelearnos", dijo uno de sus amigos. La respuesta fue la agresión. Los golpes fueron con una botella de champagne, todos en el cráneo de la víctima, que sigue internada y en estado delicado.
El abogado Trimarco consideró que con los testimonios volcados por estos testigos más cámaras de seguridad y otras evidencias habría elementos como para acusar a los atacantes por tentativa de homicidio, delito que prevé penas de hasta 12 años de prisión.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce