La familia del piloto de Aerolíneas atropellado está “devastada” por la muerte
Julián Giménez, que falleció ayer tras pasar 20 días internado luego de ser arrollado por un abogado en Florida, será velado desde las 19 en una casa de sepelios frente a la quinta de Olivos; se intensifica la búsqueda del acusado, Santiago Mazzini, que será acusado de homicidio
- 4 minutos de lectura'
La familia de Julián Giménez está “devastada” por la muerte del joven piloto de Aerolíneas que pasó 20 días internado en gravísimo estado tras haber sido arrollado por el abogado Santiago Mazzini, que está prófugo y cuya búsqueda se intensificó por estas horas para ponerlo a disposición de la Justicia de San Isidro, que ahora deberá indagarlo por homicidio por dolo eventual.
Los restos de Giménez, que tenía 28 años, serán velados desde las 19 en una casa de sepelios situada frente a la Quinta de Olivos, informaron a LA NACION desde su círculo de allegados. El abogado de la familia, Diego Carbone, terminó siendo el vocero de los deudos, que están profundamente conmocionados por el trágico desenlace.
“Tuve que salir a dar la cara a los medios, precisamente porque la familia no está en condiciones de salir a hablar. Es una familia muy normal, de clase media. El padre es piloto también. Julián era muy querido en Aerolíneas y en su entorno. Era un final que nadie quería ver”, dijo Carbone a la prensa, al tiempo que afirmó que los deudos “están muy golpeados” debido a que “tenían la esperanza de una mejoría de Julián”.
Hoy se realizó la autopsia, paso previo a la entrega del cuerpo a los familiares para que puedan darle el último adiós, lo que comenzará con el sepelio que tendrá lugar desde las siete de la tarde de hoy.
En tanto, Carbone también se refirió al estado de la causa y a la situación del principal acusado, el abogado Santiago Mazzini, que tras un incidente de tránsito, el 5 de agosto pasado, pasó con su Jeep Renegade por encima de Giménez, que conducía una moto por la avenida San Martín y Remedios de Escalada, cerca del cruce de las vías del tren Mitre, en Florida.
“Las cámaras de seguridad mostraron que esto fue algo artero e intencionalmente provocado por el conductor [del Jeep Renegade] en una maniobra irracional e injustificada. Hay una orden de detención librada, que continúa vigente, y si Mazzini es hallado por la policía será detenido inmediatamente. Según nuestro criterio, probatoriamente la causa ya está lo suficientemente instruida como para elevarla a juicio. Falta que el imputado se presente y esté a derecho”, explicó el letrado querellante.
Voceros judiciales explicaron que tras el fallecimiento de Giménez, el fiscal Martín Gómez, a cargo de la investigación, imputará a Mazzini por el delito de homicidio simple. Hasta el momento del deceso de la víctima, estaba acusado de homicidio en grado de tentativa.
“Las imágenes son contundentes. El conductor de la camioneta buscó atropellar a la víctima. Se dirigió directamente contra la moto”, afirmó oportunamente una fuente con acceso al expediente.
Mazzini está prófugo, desapareció de los lugares que solía frecuentar y no hay rastros sobre su paradero. Los operativos que hicieron detectives de la policía bonaerense y personal de la Prefectura para atraparlo fueron negativos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. “Lo estamos buscando hasta debajo de las piedras. Pero, por el momento, no hubo novedades sobre su paradero”, explicaron los voceros consultados antes de conocerse el fallecimiento de la víctima.
Después de que el juez Esteban Rossignoli denegara el pedido de eximición de prisión solicitado por el abogado de Mazzini, Diego Szpigiel, y que hiciera lugar al pedido de detención efectuado por el fiscal Gómez, las fuerzas de seguridad fueron a buscar al imputado a su casa, a los domicilios de su padre, de su madre, de su hermano y de dos los testigos presentados cuando firmó la “unión de convivencial” con su pareja. Pero no fue hallado en ninguno de los inmuebles.
Para Szpigiel, su cliente no está prófugo. El abogado apeló el rechazo a la eximición de prisión y también recurrió la orden de detención que pesa sobre Mazzini, que deben ser resueltas por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro. El letrado defensor sostiene que las presentaciones ante el tribunal de alzada son de carácter suspensivo de las medidas ordenadas.