“La Falsificadora Cara Grande”: le tendió una trampa a la estafadora que le había hecho una compra con dólares falsos
La Policía de la Ciudad detuvo a una joven de nacionalidad dominicana cuando quiso pagar un teléfono celular con billetes truchos
- 3 minutos de lectura'
Al observar la escena desde la vereda, los uniformados pensaban que estaban ante una pelea de una pareja. La imagen no dejaba lugar a dudas: a viva voz, un hombre increpaba a una joven. Entonces, el personal policial decidió ingresar en el bar para interiorizarse de la situación y advirtieron que el motivo de la discusión era porque la muchacha, de nacionalidad dominicana, había intentado comprar un teléfono iPhone y pagarlo con 1100 dólares falsos.
Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Lo que no sabía la estafadora es que había caído en una trampa planeada por el vendedor del móvil que había decidido citarla en un bar de Barracas al advertir que era la misma persona que en julio pasado le había comprado un teléfono celular y se lo había pagado con billetes falsos.
“En esa oportunidad, la víctima advirtió que los billetes eran truchos cuando regresó a su casa y se puso a controlar el dinero que había cobrado”, explicó una fuente del caso.
La semana pasada, le llegó una oferta por uno de los teléfonos celulares que tenían a la venta en una plataforma digital. Le llamó la atención que la interesada le dijera que tenía “billetes cara grande” para pagar en dólares el iPhone.
“Al pensar que la compradora podía ser la joven que lo había estafado cuatro meses atrás, el vendedor decidió llevar a un amigo que se hiciera pasar por él para que la muchacha no lo reconociera”, explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Vendedor y compradora pactaron un encuentro en un bar de la avenida Caseros al 1900, en el barrio de Barracas.
En el lugar y horario pactado, el amigo del vendedor y la interesada se encontraron y se sentaron en una de las mesas del bar. Después de ver el móvil, la joven dominicana entre 11 billetes de 100 dólares de cada uno.
“Cuando el vendedor corroboró que era la misma estafadora, irrumpió en la mesa y comenzaron los gritos. Poco después ingresaba el personal policial y tras una consulta con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 40, se detenía a la joven dominicana y se secuestraban los 11 billetes falsos”, explicaron fuentes del caso.
Voceros consultados dijeron que la sospechosa, hasta el día de su detención, vivía en un hotel de Constitución, a unas 20 cuadras de donde intentó pagar un teléfono con 11 billetes apócrifos.
Otras noticias de Dólares
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal