La exreina de la Vendimia Giuliana Lucoski está grave tras chocar en una moto que manejaba su pareja y él quedó imputado
Giuliana Lucoski tiene 28 años y ya fue sometida a varios procedimientos en el Hospital Central de Mendoza; su futuro marido, Ricardo Luna, afronta cargos por “lesiones graves culposas” ya que él conducía cuando impactaron en un auto
- 3 minutos de lectura'
Una exreina nacional de la Vendimia y su pareja resultaron ayer gravemente heridos después de impactar en la parte de atrás de un auto, cuando circulaban en moto por el departamento mendocino de Luján de Cuyo, cercano a la capital provincial, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales. Se trata de Giuliana Lucoski, de 28 años, quien fue elegida reina nacional de la Vendimia en 2016; y su pareja, Ricardo Luna, de 46 años, un reconocido médico cirujano con quien tenía fecha de casamiento para el 28 de mayo. Tras el siniestro vial, ambos fueron trasladados al Hospital Central de Mendoza.
Mientras ella permanece en estado grave, él evolucionó favorablemente y está en sala común. Sin embargo, la situación judicial del doctor se complicó porque, pese a que se espera que sea dado de alta hoy, la Justicia lo imputó por lesiones graves culposas. En su habitación hay custodia policial, aunque quedaría inmediatamente liberado.
La colisión
El choque de atrás con un Dodge 1500 se produjo pasadas las 16, cuando Lucoski viajaba de acompañante en una moto marca Ducati conducida por Luna, en la ruta 40, a la altura del cruce con calle Aráoz. Según los diarios mendocinos, los testigos indicaron que la pareja -que salió despedida- iba a altísima velocidad.
Los dos sufrieron traumatismos por la colisión y, al momento del traslado con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, ella estaba inconsciente. En tanto, fuentes del Hospital Central de Mendoza, donde quedaron internados, indicaron que, de los dos, la exreina se encuentra en estado de mayor gravedad, ya que presenta “politrauma grave por colisión vial”.
El último parte médico detalla que a Lucoski le realizaron una laparotomía exploradora, una craneotomía y tracción de fémur, y que le estabilizaron la pelvis con tutores externos. Además, indica que la joven presenta neumotórax, que tiene una fractura expuesta en uno de sus tobillos y que permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria. “Su pronóstico es reservado, grave, con requerimiento de inotrópicos”, precisó el informe al que accedió Diario Uno.
Ese documento también expone que la exreina de la Vendimia presenta un traumatismo encéfalocraneano. Anoche, además, fue sometida a una cirugía en la que le sacaron líquido libre que había en su abdomen.
Por su parte, Luna pasó a sala común, aunque tiene “múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y fractura de muñeca derecha”, de acuerdo a los portales mendocinos.
Lucoski fue electa reina nacional de la Vendimia hace cinco años, en representación del departamento Luján de Cuyo, durante el acto central que cerró la 80° edición de la fiesta mendocina convocada como “Vendimia de la Identidad”.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso