La dura sanción que recibirá el camionero que ayer cruzó con la barrera baja y fue embestido por un tren en Quilmes
Las autoridades informaron que se suspendió la licencia de conducir del infractor y, además, se lo demandará por los daños ocasionados
- 2 minutos de lectura'
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir y demandará por daños al camionero que ayer fue embestido por una formación del tren Roca, ramal Constitución-La Plata, al cruzar cuando las barreras estaban bajas, se informó hoy oficialmente.
El hecho ocurrió en el paso a nivel Primera Junta de la ciudad bonaerense de Quilmes, tras lo cual el servicio funcionó de manera limitada casi por medio día que afectó a miles de pasajeros y un gasto en reparaciones que costará a cerca de 350 millones de pesos.
Tras el hecho, el camionero fue identificado y a través del trabajo en conjunto entre ANSV, Trenes Argentinos, y la cartera de Transporte bonaerense se suspendió la licencia de conducir del infractor y, además, se lo demandará por los daños ocasionados.
Además del conductor del tren, al menos cinco pasajeros sufrieron heridas leves y fueron trasladados por el servicio de emergencia del SAME local al Hospital Iriarte de Quilmes.
“Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “el accionar del conductor violó todas las normas de prevención con que cuenta un cruce a nivel. La imprudencia causa daños materiales, víctimas y afecta a las personas que necesitan utilizar nuestros servicios”.
Los gastos que deberá afrontar el Estado nacional son por la reparación de la señalización, el sistema de alimentación eléctrica -catenaria- y los daños a la formación, señalaron. Además, estimaron que la formación que chocó contra el camión estará fuera de servicio por, al menos, dos meses.
Recordaron que el tren no puede frenar de golpe, por eso nunca hay que cruzar si la barrera está baja y si las señales fonoluminosas están activadas.
Si el tren ya pasó y la barrera no se levantó, significa que otra formación está por pasar. No hay que subestimar el peligro, ni hacer cálculos y solo es seguro el paso cuando la barrera está levantada, recordó la ANSV.
Temas
Otras noticias de Tren
Un tesoro de Amtrak. Cuáles son las paradas del tren Floridian que va de Miami a Chicago: ¿es buena opción para Acción de Gracias?
Qué es más conveniente. Rutas, paradas y alojamientos del tren Floridian: ¿es más barato que viajar en avión o auto?
“Sistema abierto”. Se conocieron detalles sobre cómo será la privatización del Belgrano Cargas
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez