La dramática historia de la chica que era violada por el padre y terminó en las garras de un policía
La menor le contó al uniformado, amigo de su papá, que una “amiga” sufría abusos intrafamiliares; él se aprovechó de la inmadurez de la adolescente y la sedujo, en La Carlota
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA. “Tengo que preguntarte algo”, le dijo la chica, de 15 años, a un policía amigo de su papá: “Tengo una amiga que está sufriendo abusos por parte de su padre, ¿qué debería hacer?”. Pensó que así podría encontrar ayuda, una guía, sin tener que contar que la víctima de esa violación intrafamiliar era ella. No sabía que, en realidad, comenzaría otro capítulo de horror para ella: aquel uniformado, de 39 años, la sedujo y mantuvo relaciones sexuales con la menor.
El caso conmueve a La Carlota, ciudad de 12.500 habitantes situada 270 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Quedó al descubierto cuando la chica le contó a su mamá que su padre abusaba de ella; fueron juntas a hacer la denuncia y, en la entrevista con especialistas en Cámara Gesell, la adolescente empezó a hablar de lo que pasaba con el policía.
El primer detenido fue el padre, de 34 años. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal, reiterado y calificado por el vínculo. La madre de la chica, durante años, se negó a que ella lo viera, aunque se desconocen los motivos de esa decisión. Pero por insistencia de la menor, se reencontraron hace poco tiempo y él la reconoció.
Según algunos testimonios recogidos por LA NACION, la adolescente empezó a frecuentar la casa de su papá, que vivía con sus propios padres, ya mayores. La familia es muy conocida en La Carlota porque son propietarios de un negocio tradicional en el microcentro de la ciudad, a unos 300 metros de la plaza principal. No trascendieron detalles de dónde fue sometida a abusos la menor, sí que fue en múltiples oportunidades.
“En un momento la chica le contó a su mamá lo que estaba viviendo con su padre y ella la acompañó a hacer la denuncia; ahí empieza toda la investigación”, confió una fuente allegada al caso a este diario. La adolescente vive con su madre y sus hermanos.
La denuncia fue realizada el miércoles 3 de junio y el padre de la chica fue detenido el sábado 5 en un operativo que estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental Juárez Celman. El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Judicial de La Carlota; está preso en la Unidad Penitenciaria 6, con asiento en Río Cuarto.
Fue durante la Cámara Gesell que surge que también era violada por el policía. El hombre -39 años, separado, padre de dos hijos- es amigo “íntimo” del padre de la chica; ella lo conocía de verlo, tenían trato y, al parecer, le inspiró confianza como para consultarle su problema, aunque alegando que quien lo padecía era “una amiga”.
Según los datos recogidos por la Justicia, a partir de ese acercamiento entablaron una relación más cercana y él “se aprovechó de la situación de vulnerabilidad” de la adolescente. La imputación que le cabe al policía difiere de la del padre: es “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima”, calificado por su función.
El domingo, también por orden de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, quedó preso el policía.
Otras noticias de Córdoba
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14