La delataron los tatuajes. Cayó “la Negra Clari”, una “viuda negra” que captaba a sus víctimas en Badoo y Tinder
Fue atrapada tras un allanamiento en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas; en su domicilio se secuestraron relojes y el celular de uno de los damnificados, además de potentes somníferos usados para desmayarlos y poder robarles
- 3 minutos de lectura'
Tatuajes en brazos, piernas y el pecho. Dibujos extensos, singulares, muy específicos. Tantos, que la simple comparación permitió a los investigadores determinar que la “viuda negra” que quedó registrada en las imágenes de la cámara de seguridad del domicilio de un hombre que estuvo más de 12 horas inconsciente, después de haber sido drogado, y que terminó internado durante varios días, con pronóstico reservado, era una mujer que, en sus redes sociales, se presentaba como “La Negra Clari”.
En las últimas horas, detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal detuvieron en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, a la joven de 24 años acusada de captar y seducir a hombre a través de páginas de citas como Badoo y Tinder, y luego, concertar citas en las que los desmayaba al suministrarles potentes somníferos para, con el camino liberado, robarles todos los objetos de valor posibles.
Según informaron fuentes de la investigación, el caso que dio inicio a la pesquisa se produjo el 13 de abril pasado, cuando la víctima, M.A.E., llevó a su casa, en el partido de Moreno, a una joven a la que había conocido a través de Badoo. Luego de tomar unas copas, se quedó dormido profundamente. Doce horas después, sus familiares lo encontraron inconsciente. Tan descompensado estaba que debió ser trasladado de urgencia y quedó internado en un hospital de la zona.
La casa había quedado toda revuelta; la mujer se había llevado una importante suma de dinero y joyas.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gabriel López, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Moreno-General Rodríguez, que pidió la colaboración del Departamento Investigaciones Especiales de la Federal.
Los agentes analizaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y las comunicaciones que mantuvo la víctima con la “viuda negra”.
Un tatuaje con una mariposa que la sospechosa tenía en uno de sus brazos fue uno de los puntales de la pesquisa. Eso les permitió a los detectives comparar distintas imágenes de la mujer, descubrir sus redes sociales y ubicarla en la villa Zavaleta, de Barracas.
“En la requisa realizada por los agentes federales en la vivienda de la sospechosa se secuestraron varios elementos sustraídos al damnificado, como ser relojes y un teléfono celular; también, medicamentos ansiolíticos como Alplax y Clonazepam, utilizados para drogar a las víctimas y llevarlas a un estado de inconsciencia”, explicaron fuentes de la investigación.
Temas
Otras noticias de Robo
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14