La cuñada del hombre asesinado por la Policía en La Matanza denunció vínculos de los efectivos con el narcotráfico
La mujer aseguró que su familiar no portaba armas y que “es un caso más de gatillo fácil en la Argentina”; “No hubo un enfrentamiento como dicen que hubo”, señaló
- 3 minutos de lectura'
Tras el asesinato este lunes de un hombre de 39 años, identificado como Esteban Bellido, en medio de un procedimiento policial en el partido bonaerense de La Matanza, la cuñada de la víctima aseguró que “es un caso más de gatillo fácil en la Argentina” ya que “no hubo un enfrentamiento como dicen que hubo”. Por el hecho, la Justicia aprehendió a 11 efectivos, que ya fueron desafectados de sus funciones, informaron fuentes de la fuerza policial.
“Esteban no portaba armas, era un hombre trabajador que había llevado el auto al mecánico”, precisó Karina en diálogo con Radio con Vos, y negó tajantemente la versión de que su familiar era “un dealer o con un comprador”. “El taller mecánico todavía estaba cerrado, por lo que dejó el auto y se fue a dar la vuelta a la manzana. Fue en ese momento cuando ve que la policía viene disparando tiros, por lo que se asusta, pega la vuelta y sale a correr”, relató.
Según señaló la cuñada de la víctima, los testigos aseguraron que la policía le disparó a Bellido por la espalda “sin mediar palabra” y “lo dejaron ahí tirado”. “Entonces, los vecinos, para que no vinieran a plantar nada, a querer hacer cualquier porquería, se quedaron ahí a asegurarse de que no planten nada como prueba en su contra”, apuntó.
“La policía se quiere limpiar diciendo que hubo un enfrentamiento narco, pero es falso. Todos los vecinos saben quienes son los policías que todos los fines de mes y de quincena vienen a cobrar su platita para que esa gente [los narcotraficantes] trabaje tranqui, pero la gente laburadora, la gente que sale a estudiar, tiene que padecer las inseguridades”, denunció la mujer.
El caso
Todo comenzó en la mañana, en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, donde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas. En el lugar se encontraba la víctima, sobre quien se investiga si había ido a comprar estupefacientes. En esas circunstancias, Bellido resultó baleada por los policías y murió camino a un hospital de la zona.
Ante esta situación intervino el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar y dispuso la aprehensión de 11 policías de la UTOI por “homicidio”, el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados. Ayer por la tarde se produjeron incidentes, cuando vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la ruta 3.
Es que, según los testigos, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos que aparentemente lo confundieron con un sospechoso. Una fuente judicial explicó a Télam que, ante esta situación, se dispuso apartar a la fuerza bonaerense de la investigación y que los peritajes los lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los pesquisas analizaban el sistema ABL de los patrulleros involucrados, el cual permite determinar su geolocalización y desplazamientos, entre otras cuestiones de interés para la causa. Hasta el momento, en la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido.
Temas
Otras noticias de Gatillo fácil
Fallo. Cinco años de prisión para el policía que “plantó” un arma en un caso de gatillo fácil
“Solidaridad criminal”. Pidieron seis años de cárcel para el policía acusado de “plantar” un arma en un caso de gatillo fácil
Crimen de Bastian. Detienen al policía que mató de dos tiros al chico de 9 años cuando les disparó a dos motochorros
Más leídas de Seguridad
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
Macabro hallazgo. En un nuevo allanamiento, encontraron manchas de sangre en un galpón donde habría estado Sofía Delgado