Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por violación
La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Rodrigo Eguillor por la violación de una chica de 21 años en San Telmo, hecho que tomó estado público con su viralización a través de las redes sociales, en especial, por el polémico descargo que hizo entonces el acusado, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora. Así lo confirmaron fuentes judiciales a LA NACIÓN. Eguillor se encuentra detenido desde el 12 de diciembre pasado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
Eguillor se encuentra detenido desde el 12 de diciembre pasado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
El derrotero judicial del joven de 24 años comenzó a principios de diciembre pasado.Tras la denuncia de violación, Eguillor salió a defenderse con video a través de las redes sociales. Con eso empezó su periplo en los medios, en los que, además de escándalos, fue acumulando nuevas denuncias e imputaciones.
Eguillor es investigado por "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de libertad, coacción y lesiones agravadas" por el ataque a Lourdes, una chica que lo acusó de haberla sometido sexualmente el 17 de noviembre último en un departamento de la avenida Independencia y Piedras, San Telmo.
El 12 de diciembre pasado, el juez en lo criminal y correccional Carlos Bruniard ordenó su detención. Dos días más tarde argumentó que Eguillor debía continuar preso porque estando en libertad podría entorpecer la investigación, porque existía riesgo de que se fugara y porque se lo consideró una persona violenta.
Según informaron oportunamente fuentes judiciales, durante su declaración indagatoria la defensa de Eguillor solicitó la excarcelación. El fiscal del caso, Eduardo Cubría, había emitido un dictamen para oponerse a la liberación del imputado. Se ponderó que Eguillor, que es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, no tiene una casa estable y cuenta con una disponibilidad económica como para irse o ausentarse. Desde el punto de vista de la investigación, del expediente surgía que había "cierto grado de agresividad contra los testigos", lo que podría afectar la obtención de las pruebas, remarcaron las fuentes consultadas.
Desde el punto de vista de la investigación, del expediente surgía que había "cierto grado de agresividad contra los testigos", lo que podría afectar la obtención de las pruebas, remarcaron las fuentes consultadas. Eguillor seguirá preso en Marcos Paz.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa