La búsqueda de Tehuel: las lluvias complican los rastrillajes por el joven desaparecido hace dos semanas en San Vicente
Se suspendieron los operativos hasta que cese el mal tiempo; vecinos y familiares convocaron a una marcha de antorchas para mañana en el día en que Tehuel cumple 22 años.
- 4 minutos de lectura'
En el día 14 de la desaparición de Tehuel De La Torre, las intensas lluvias paralizaron los operativos de rastrillaje que llevan adelante efectivos de las fuerzas federales de seguridad y de la policía bonaerense para dar con el paradero del joven de 21 años que fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando fue a la casa de un conocido para una entrevista laboral, en San Vicente. En tanto, familiares y vecinos convocaron a una marcha de antorchas para pedir por “la aparición de testigos y porque Tehuel aparezca”. Será mañana, a las 19, el día en que Tehuel cumple 22 años.
“Vamos a marchar mañana porque es el día del cumpleaños de mi hermano; es la primera vez que no lo vamos a tener para festejar”, lamentó la hermana del joven, Verónica Alarcón, en diálogo con LA NACION. Y agregó: “Con mi familia estamos descompuestos de la angustia; la situación es muy difícil de llevar. Nos dijeron que por el clima se paraban los rastrillajes, pero esperemos que pronto puedan seguir. Es desesperante que la lluvia nos tenga encerrados. Nosotros necesitamos salir a buscarlo”.
“El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia”, es el lema con el que se convoca a través de las redes sociales a la marcha de antorchas para el viernes. Tendrá como punto de partida El Cruce de Alejandro Korn (Hipólito Yrigoyen -ruta provincial 210- y Presidente Perón-) y finalizará en la casa de Luis Alberto Ramos, en Mansilla 1203, en el barrio La Esperanza, donde el joven fue visto por última vez y donde se encontraron restos quemados de un celular y de una campera similares a los que tenía Tehuel el día de su desaparición.
Ramos, que era conocido del joven y le había ofrecido trabajo como mozo, está detenido. Es el único sospechoso en el caso y tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Los días pasan y sigue sin haber rastros de Tehuel. Ayer se realizó un refuerzo en los operativos de rastrillaje, luego de que la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente, Karina Guyot, solicitó la asistencia de perros rastreadores de la Policía Federal Argentina (PFA) y de un georradar de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que permite realizar búsqueda en áreas delimitadas. Por ahora, todos los operativos arrojaron resultado negativo.
De manera simultánea, los vecinos de San Vicente que participan de manera activa en la búsqueda del joven organizaron ayer rastrillajes en las zonas descampadas de los alrededores de los barrios de La Esperanza y La Laurita, de Alejandro Korn.
Mientras los operativos están suspendidos, la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, aguarda el resultado de los peritajes realizados sobre de los elementos encontrados durante los rastrillajes llevados a cabo en los últimos días. En la casa del sospechoso, la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos, y realizó un levantamiento de rastros en busca de restos hemáticos para un cotejo de ADN.
Además se llevó a cabo una excavación en la que se encontró un teléfono quemado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel.
El día de la desaparición
Según relató su hermana, la última vez que se vio a Tehuel fue alrededor de las 19 del jueves 11, cuando el joven salió de su domicilio, en Buenos Aires al 500, para ir a la casa de Ramos, que le había ofrecido trabajo como mozo. “Ramos lo llamó, le dijo que fuera en ese horario para que se pudiera cambiar y estar listo para el evento” en el que tendría que trabajar, comentó Verónica.
Con el paso de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría 1a. de San Vicente, donde expuso que no había regresado a la casa que compartían.
Al momento de su desaparición, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide unos 1,56 metros
Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a perdes@mseg.gba.gov.ar
Otras noticias de San Vicente
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito