La búsqueda de Tehuel: hallaron ADN en la casa de uno de los detenidos
El material genético del joven buscado desde el 11 de marzo fue encontrado en una pared de la vivienda de Luis Alberto Ramos
- 3 minutos de lectura'
Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas continuarán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven.
En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes.
Según las fuentes, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.
La desaparición
Según relató su hermana, la última vez que se vio a Tehuel fue alrededor de las 19 del jueves 11 de marzo pasado, cuando el joven salió de su domicilio, en Buenos Aires al 500, para ir a la casa de Ramos, que le había ofrecido trabajo como mozo. “Ramos lo llamó, le dijo que fuera en ese horario para que se pudiera cambiar y estar listo para el evento” en el que tendría que trabajar, comentó Verónica Alarcón, la hermana de Tehuel.
Con el paso de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría 1a. de San Vicente, donde expuso que no había regresado a la casa que compartían.
Al momento de su desaparición, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide 1,56 metros.
Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos. También se allanó la vivienda de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares. También en el marco de la investigación un menor de edad declaró que el 13 de marzo a la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras” y un joven de 21 años aseguró haber visto a Tehuel el viernes 12 “en la canchita del barrio junto con Luis Alberto Ramos, cuando este quiso increpar a unos pibes y lo sacaron corriendo tirándole piedras”.
Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos. Además, a través de diversos elementos de prueba, también se detuvo a Montes. A pesar de que por esta causa ya hay dos detenidos, y una investigación que lleva más de dos meses, la Justicia todavía no puede dar con el paradero del joven.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso