La búsqueda de Loan: tras una denuncia, investigaron si el niño desaparecido estaba en Córdoba
Una mujer denunció que hace 48 horas vio a un chico de “características similares” en la puerta de un centro de salud de un barrio alejado del centro de la ciudad. Todos los operativos, hasta ahora, son negativos
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Tras una nueva pista, investigan si Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes hace 15 días, está en Córdoba. Una mujer denunció que vio a un chico de “características similares” en la puerta de un centro de salud de la capital provincial. Varias fuentes judiciales y policiales consultadas por LA NACION coincidieron en que después de rastrillar, controlar cámaras de seguridad y domos y hablar con otras personas que estuvieron en el lugar indicado “no se logró ninguna otra pista” que vaya en el mismo sentido.
Cerca del mediodía el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en su página web comunicó: “La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio [por anteayer], alrededor de las 17, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital. En virtud de ello, y de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar la información las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación”, explicó oficialmente.
Calificadas uentes policiales y judiciales consultadas por este diario dijeron que la mujer, en su breve comunicación con el número de emergencias 911, dijo que el niño, al que ella le vio “características similares” a Loan, estaba de la mano de una persona mayor que “tenía tonada correntina”.
Si bien la mujer dijo haber visto al chico con “similares características” a la de Loan anteayer miércoles, cerca de las 17, la llamada al 911 la hizo recién ayer jueves después de las 15. Aunque es una comunicación muy corta, con los geolocalizadores que se usan para el rastrillaje de estos contactos, se pudo identificar la línea y la policía le entregó todos los datos a la Justicia.
“Se puso a disposición a la Policía de Córdoba para colaborar en todo lo que disponga la Justicia. Por el momento, los resultados son negativos -indicó a LA NACION, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quintero-. Todo lo que se requiera está a disposición”.
El barrio Obispo Angelelli está en el extremo de la zona sur de la ciudad de Córdoba; se trata de un conglomerado popular; el dispensario al que se refirió la mujer que llamó y ya declaró ante el fiscal está abierto de lunes a lunes las 24 horas.
Quienes estaban a cargo el miércoles por la tarde también fueron contactados por la Justicia y negaron haber visto a nadie que se pareciera al nene correntino que lleva 15 días desaparecido. Tampoco los de quienes cumplieron turnos anteriores y posteriores, ni de vecinos cercanos.
“Tampoco los domos de la zona captaron imágenes que se condigan con los dichos de la mujer que dio el alerta -señaló una fuente judicial a este diario-. Seguimos investigando y rastreando todas las pistas que pudiera haber”.
Los funcionarios cordobeses están en contacto permanente con sus pares nacionales de las distintas áreas. Los datos que manejan es que, desde que la desaparición y búsqueda del menor se hicieron públicas a nivel nacional, se recibieron alrededor de 700 llamadas de quienes dicen haberlo visto en distintos puntos del país.
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música