La búsqueda de Loan. Incidentes frente al juzgado federal entre policías y manifestantes durante la declaración del comisario Maciel
Quemaron cubiertas frente al personal de la PFA que custodia el edificio judicial en Goya
- 2 minutos de lectura'
GOYA, Corrientes (Enviado especial).- La tensión acumulada durante los 36 días de búsqueda de Loan Danilo Peña estalló finalmente esta tarde frente al juzgado federal de Goya, donde manifestantes se enfrentan con policías que custodian el edificio donde se realiza la declaración indagatoria del comisario Walter Maciel, uno de los ocho detenidos que tiene este expediente.
Si bien, el grupo de unas 50 personas estuvo desde la mañana sobre la Plaza Mitre, la principal De Goya, la tensión con los efectivos de la Policía Federal Argentina se dio cuando un grupo intentó prender neumáticos sobre la calle Belgrano.
En un primer momento, pudieron evitarlo, pero luego los manifestantes lograron cumplir su objetivo y prender los neumáticos sobre la calle y enfrente de una hilera de 30 policías que custodian el lateral de la sede judicial, único lugar por donde pueden sacar a Maciel.
La tensión escaló aún más, pasadas las 18.40 cuando quisieron prender las neumáticos y los efectivos de los quitaron. En ese momento, volaron un par de piedras que impactaron contra los oficiales que respondieron con gas pimienta.
Una ambulancia trasladó a una persona que fue afectada por ese recurso químico usado por los policías para contener las agresiones, mientras que lejos de disminuir el número de manifestantes aumentó a unos 200 tras el comienzo de los incidentes.
Los manifestantes se concentraron frente al juzgado federal por primera vez, ya que las anteriores indagatorias fueron por medios digitales, con los detenidos en sus lugares de detención. Pero todo cambió con la llegada de Maciel, ya que se en este caso se toma el testimonio en forma presencial.
El comisario detenido por encubrimiento había llegado bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó la protección con escudos de una unidad de Infantería de la Policía Federal Argentina.
En momentos en que el hombre que estaba a cargo de la seguridad de Nueve de Julio llevaba, al menos, tres horas, en la indagatoria, los manifestates quemaron cubiertas a poca distancia del vallado humano formado por los agentes de la PFA. En esas circunstancias, se produjeron algunos incidentes que mantienen la zona en tensión.
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”