La Boca: apuñalaron a dos turistas austríacos
Ocurrió en Pedro de Mendoza al 1800; los heridos contaron que ambos fueron abordados por dos delincuentes que circulaban en bicicleta
- 2 minutos de lectura'
Dos hermanos austríacos, que recorrían el barrio porteño de La Boca, fueron apuñalados por dos delincuentes cuando se resistieron a un robo.
El lugar del hecho fue la avenida Pedro de Mendoza al 1800, y los turistas contaron que ambos fueron abordados por dos delincuentes que circulaban en una bicicleta.
Los heridos, de 29 y 34 años, se resistieron al robo y fue en ese contexto que los delincuentes los atacaron con armas blancas. Uno de los hermanos recibió cortes en piernas y muslos; el otro en la zona del pecho. En ambos casos estarían fuera de peligro.
Los turistas fueron identificados como Julia Beihammer, de 29 años, y su hermano Gernot Beihammer, de 34 años.
El parte policial informa que ingresó un llamado al 911 y al arribar al lugar, los efectivos constataron que las dos personas estaban heridas de arma blanca, sin riesgo de vida, y fueron derivadas por Servicio Ambulatorio Médico (SAME) de Emergencia al Hospital Cosme Argerich.
Desde el centro de salud indicaron a LA NACION que los turistas ya fueron dados de alta. “La paciente femenina tenía una herida superficial en la pierna que fue suturada, mientras que su hermano tenía una lesión leve en el tórax que no requirió intervención”.
El hecho es investigado por la fiscal Susana Calleja, a cargo del Distrito del Barrio La Boca, en una causa caratulada como “tentativa de robo y lesiones”.
El ataque a los dos hermanos ocurrió a solo cuatro cuadras de donde fue el asalto al turista norteamericano Frank Wolek, de 60 años, que se produjo el 8 de diciembre de 2017, en la esquina de Olavarría y Garibaldi, a pocos metros de Caminito.
Juan Pablo Kukoc, de 18 años, y un adolescente de 17 años hirieron en ese momento a Wolek a puñaladas, le robaron su cámara y huyeron en distintas direcciones, el primero de ellos por la calle Olavarría hasta Irala.
Luego, en Olavarría y Suárez, a tres cuadras de donde se produjo el robo, Kukoc fue primero reducido por vecinos y luego cayó baleado por Luis Chocobar unos metros más adelante, sobre la segunda de esas calles.
En 2021, el oficial fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso al haber sido encontrado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de su deber.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando