La banda del FAL. Buscan a un grupo de asaltantes que usa fusiles y ametralladoras para realizar “entraderas”
Los asaltantes fueron grabados por una cámara de seguridad cuando entraron en un local de Los Polvorines; la policía los busca desde el fin de semana cuando lograron huir después de una persecución
- 3 minutos de lectura'
Armados con un FAL, ametralladoras y pistolas semiautomáticas, se dedican a cometer entraderas en la zona de José C. Paz y Los Polvorines. Los integrantes de la organización delictiva son buscados desde el fin de semana, cuando escaparon después de una persecución que comenzó en José C. Paz y terminó en Grand Bourg. Durante esa descontrolada carrera para huir de los policías que los perseguían, los asaltantes sorprendieron al dueño de una casa en Los Polvorines, lo tomaron cautivo, le robaron la camioneta y lo abandonaron en la zona de Grand Bourg, donde siguieron la fuga en un vehículo en el que los esperaba un cómplice.
Los delincuentes fueron descubiertos el fin de semana pasado cuando una patrulla de la SubDelegación de Investigaciones de José C. Paz intentó identificar a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger y de un Ford Focus que circulaban por la esquina de Cramer y Hernán Cortés.
Ante la voz de alto que impartieron los policías, los sospechosos huyeron. Así se inició una persecución que terminó en la esquina de Agrelo y Lisandro de la Torre, José C. Paz, cuando los delincuentes abandonaron la camioneta y el auto.
Al revisar ambos vehículos, los policías hallaron una ametralladora Halcón calibre 9mm con dos cargadores que contenían, cada uno, 34 proyectiles; una pistola semiautomática Glock 9mm con un cargador que tenía 15 balas, y una pistola Bersa 9mm con 17 cartuchos en el cargador.
Luego de abandonar ambos rodados los sospechosos irrumpieron en la vivienda situada en Agrelo al 1000. Allí abandonaron un bolso con una escopeta calibre 12/70 y varias municiones del mismo calibre, además de cargadores con proyectiles calibre .40 y 7.62. Los últimos proyectiles corresponden a los que se utiliza el FAL. Un fusil de ese tipo aparece en el video, grabado por una cámara de seguridad privada, que registró el momento en el que seis delincuentes irrumpieron en un comercio de Los Polvorines, luego de romper las cadenas.
Los asaltantes llevaban pistolas, una ametralladora, un FAL y un ariete. Aunque, hasta el momento, el fusil no fue secuestrado, a partir del hallazgo de los cargadores calibre 7.62, los investigadores policiales abonaron la sospecha de que los asaltantes que se les escaparon por poco el fin de semana pasado serían los mismos que irrumpieron en el comercio de Los Polvorines y quedaron grabados por la cámara de seguridad.
Después de abandonar la camioneta, el auto y el bolso con las armas, los sospechosos sorprendieron al dueño de una casa situada en Mario Bravo y Baigorria. El vecino fue interceptado cuando llegaba a su vivienda. Los asaltantes abordaron su Renault Duster, lo tomaron cautivo y lo obligaron a conducir hasta Grand Bourg, donde lo abandonaron. Allí, los ladrones abordaron otro vehículo, donde los esperaba un cómplice y huyeron.
A partir de ese momento, los investigadores policiales y el fiscal Santiago Camiñas comenzaron con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de reconstruir el recorrido realizado por asaltantes, luego de abandonar al vecino que habían tomado como rehén y su vehículo.
Según fuentes de la investigación, sería inminente la concreción de allanamientos para tratar de capturar a los asaltantes que, además de dedicarse a cometer entraderas, serían responsables de una serie de robos en la modalidad de piratas del asfalto, esencialmente contra camiones de transporte de equipos electrónicos.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados