La asesinaron para robarle la cartera
Tenía 18 años; incidentes en una marcha convocada por los vecinos
Tenía 18 años y cursaba el quinto año en una escuela técnica de Villa Lugano. A pesar que no se resistió a que le robaran la cartera, Melina López fue asesinada por dos delincuentes que la asaltaron cuando caminaba cerca del asentamiento Papa Francisco.
Y aunque suene paradójico, en el colegio al que asistía Melina estaban dictando clases especiales para que los alumnos entiendan la problemática de la inseguridad.
Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió anteayer, minutos después de las 18.30, cuando la joven caminaba con su novio hacia un supermercado, situado en el cruce de Cruz y Escalada, para pagar la factura de su teléfono celular. Antes de llegar a esa esquina, más cerca del cruce con Pola, la pareja fue interceptada por dos asaltantes.
Anoche, los vecinos de Lugano realizaron una manifestación en la esquina de Cruz y Pola para reclamar medidas de seguridad en la zona y exigieron el desalojo del asentamiento Papa Francisco.
La marcha terminó con incidentes entre los vecinos y los efectivos del Destacamento Móvil de la Gendarmería que reprimieron a los manifestantes.
Con respecto al homicidio de la joven, fuentes policiales indicaron que los asaltantes atacaron al novio de la chica y comenzaron a pegarle en la cabeza. Entonces, se produjo un forcejeo y, en ese momento, uno de los ladrones le disparó un balazo en la cabeza a Melina.
Después de balear a la joven, los asaltantes huyeron con los objetos de valor de la víctima y se perdieron entre los pasillos laberínticos del asentamiento.
La joven era huérfana y vivía con su tía a siete cuadras del lugar del crimen.
"Salieron dos muchachos de 20 del asentamiento y les quisieron robar. Ellos no se resistieron, no tenían mucho dinero. Uno de los delincuentes le pegó en la cabeza al novio. Luego, apuntó a mi sobrina y le disparó un balazo", explicó Ricardo, tío de Melina.
Según describió, el tiro era de un arma calibre 3.80 y la joven murió una hora más tarde en el hospital Piñero, en Flores, adonde fue trasladada por una ambulancia que pasó circunstancialmente por el lugar del homicidio.
"Amor, ¿cómo voy a vivir sin vos? Cómo voy a poder dormir tranquilo si no tengo a mi bebé conmigo. Cómo voy a hacer cuando me levante y no tenga ni un mensaje tuyo. Cómo mierda hago si perdí al amor de mi vida", escribió, con el corazón desgarrado, Matías Núñez, novio de Melina, en su perfil de Facebook.
Hasta anoche, la policía no había logrado apresar a ningún sospechoso por el homicidio ocurrido en una zona en la que, según denunció LA NACION, hace dos meses, comenzaba a ser dominada por grupo de narcotraficantes.
En tanto, uno de los docentes del colegio en el que estudiaba Melina afirmó que el homicidio ocurrió cuando en la escuela se realizaban jornadas sobre la inseguridad.
"Toda la familia educativa está siendo castigada por la inseguridad", expresó el docente.
lanacionarOtras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte
Accidente fatal en Córdoba. Una mujer se quedó dormida mientras manejaba, volcó su auto y murió